Hay mitos que dicen que comer la fruta en el postre engorda o puede fermentar. Lejos de creer este tipo de cosas, veamos la única realidad probada: hay que comer 3-4 piezas de fruta al día. La cuestión es dónde y cómo distribuirlas, y esto ya es algo más personal.
Puede que a ciertas personas la fruta en el postre no les siente muy bien por el efcto saciante que producen y luego las digestiones se las haga más pesadas. No hay problema, el desayuno, la media mañana o la merienda son momentos ideales para introducir la fruta en la dieta.
Incluso podemos elegir alguna fruta para bebernos como la naranja o algunas para hacer batidos como el plátano o kiwi. Pero también podemos mezclar varias a modo de macedonia o hacer compota.
Hay muchas posibilidades, incluso en algunas culturas la fruta se toma como entrante. Todo es elegir qué frutas van contigo y cuáles son los momentos más idóneos para comerlas. Recuerda que la fruta es la principal forma que tenemos de aportar vitaminas y minerales al organismo junto con las verduras y hortalizas, lo importane es coger la rutina de comer fruta todos los días.
En Vitónica | Comer más fruta para adelgazar. Operación bikini Imágen | ginnerobot
Ver 14 comentarios