Las frutas y verduras deben estar presentes en nuestra dieta diaria, por lo tanto, el kiwi como parte de este grupo de alimentos ya justifica su ingesta. Sin embargo, a continuación dejamos otras cuatro desconocidas razones para consumir kiwi de forma habitual.
Además de que resulta una fruta muy nutritiva y sabrosa, aquí os dejamos cuatro buenas y desconocidas razones para incluir kiwi en la dieta habitual:
-
Resulta beneficioso para el sistema cardiovascular al reducir la agregación plaquetaria que podría causar aterosclerosis y también, porque puede reducir en hasta un 15% los triglicéridos según se ha comprobado en un estudio en que durante 28 días, adultos sanos consumieron 2 a 3 kiwis.
-
Fortalece las defensas y previene el daño oxidativo que pueden generar los radicales libres del oxígeno a causa del estrés, según se ha comprobado en una investigación en que se consumía un kiwi a diario por parte de adultos sanos.
-
Ayuda a dormir mejor, sobre todo, en personas con trastornos del sueño, pues como se ha visto en un estudio realizado con adultos, consumir dos kiwis una hora antes de dormir mejoraba el inicio, la duración y la calidad del sueño en personas con dificultades al momento de de dormir.
-
Mejora la salud intestinal al favorecer la flora bacteriana y reducir la adhesión a las células del intestino de bacterias nocivas para el organismo, incluso, en mayor medida que algunos prebióticos comerciales, como se ha probado en esta investigación.
Como se puede ver, además de ofrecernos fibra, vitamina C y un agradable sabor dulce, el kiwi tiene otros beneficios para ofrecernos, por ello, queda demostrado que hay muchas y valiosas razones para consumir esta fruta de forma habitual, como parte de una dieta sana y equilibrada.
Y tu, ¿incluyes kiwi en tu dieta?
Bibliografía consultada | Platelets. 2004 Aug;15(5):287-92.; Nutrition Journal 2011, 10:54, doi:10.1186/1475-2891-10-54; Asia Pac J Clin Nutr. 2011;20(2):169-74.; Journal of Functional Foods, Volume 2, Issue 3, July 2010, Pages 210–218 y Nutrition Today, May/June 2012 - Volume 47 - Issue 3 - p 133–147
En Vitónica | Un kiwi todas las mañanas, todos los días: esto es lo que me ha aportado
Imagen | iStock
Ver 5 comentarios