Hay muchos alimentos con azúcar en grandes cantidades en su composición, y entre ellos, se encuentran diferentes bebidas. Los refrescos y los zumos son las principales bebidas de referencia ricas en azúcares simples, sin embargo, el café que compras puede tener aun más azúcar.
Un estudio de la organización no gubernamental Action on Sugar analizó el contenido de azúcar de diferentes bebidas calientes de reconocidas cadenas de café, y encontró que un tercio de las bebidas analizadas tenía igual o más azúcar que un refresco tradicional.
Desde un té frutado y con especias hasta café con sabores y diferentes agregados, pueden ser fuentes excesivas y poco conocidas de azúcares.
Si tu desayuno consiste en un té comprado en una cadena de café o en un hot chocolate o un café con crema, debes saber que puedes estar bebido con ellos, más de 20 cucharaditas de azúcar, cantidad que excede la recomendación diaria de la OMS.
Es importante saber que así como otros alimentos, los cafés y demás bebidas calientes que podemos comprar para beber en la calle o para llevar a la oficina, resultan una fuente concentrada y oculta de azúcar.
Además, no debemos olvidar que con un café podemos superar los límites máximos recomendados a nivel internacional y que, un exceso de azúcares en la dieta se ha asociado a diversas enfermedades metabólicas así como diferentes problemas de salud en nuestro organismo.
Se puede consultar la lista completa de las bebidas analizadas junto a su marca comercial y su contenido de azúcares, para que sepamos realmente cuánto azúcar podemos consumir junto a nuestro café de cada mañana.
En Vitónica | Bebemos azúcar en exceso
En Vitónica | Bebiendo azúcar en exceso, un ejemplo práctico
Imagen | Pixabay
Ver 2 comentarios