Aunque se conocen diferentes beneficios de consumir una copa de vino tinto cada día, hoy sumamos otra razón más para disfrutar de la ingesta moderada de esta bebida, pues al parecer, el vino tinto podría ayudar a quemar grasas.
Después de observar que en ratones los fitoquímicos de la uva moscatel disminuían la acumulación de lípidos a pesar de llevar una dieta alta en grasas, se realizó un estudio en laboratorio sobre un modelo humano de células madre de tejido adiposo y se observó un resultado semejante.
De todos los fitoquímicos que existen en la uva moscatel, en el vino tinto o en el zumo de uva natural, el ácido elágico se identificó como un potente regulador negativo de la adipogénesis al frenar la acumulación de grasas en adipocitos ya existentes y al reducir la creación de nuevas células en tejido adiposo.
Asimismo, contribuye a prevenir la acumulación de triglicéridos en el hígado, por lo que puede evitar o revertir el hígado graso.
Como si fuera poco, este compuesto que se encuentra en el vino tinto o en el zumo de uva natural, también favoreció la oxidación de lípidos, por lo que se piensa que un consumo moderado de estas bebidas podría contribuir al proceso de quema de grasas y/o a frenar la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
Claro está que el consumo de una copa de vino tinto cada día no produce efectos milagrosos, pero junto a una dieta equilibrada y ejercicio, podría ayudarnos a quemar grasas. Esperaremos más estudios que confirmen lo que por primera vez se concluye científicamente.
Vía | The Journal of Nutritional Biochemistry, January 2015, Volume 26, Issue 1, Pages 82–90
En Vitónica | El vino tinto podría impedir el aumento de peso
Imagen | Thinkstock
Ver 8 comentarios
8 comentarios
markk
Lo malo de estos estudios es que hay quien se los toma al pie de la letra y se pone a beber vino como si se acabara el mundo, jajaja.
whoanloo
Estos estudios son chorradas
Morlock
He curioso que salga esto justo ahora. Hace un mes que tome la costumbre de tomar una copa de vino tinto al llegar a casa del trabajo (en realidad, algo menos qie una copa) con un poco de jazz de fondo para olvidar todos los marrones, ya sabéis, como un pequeño ritual. El caso es que comiendo igual (como sano siempre, solo una vez a la semana como algo de basura, algo) y haciendo ejercicio igual si que he notado una bajada de peso.
Claro que no se si será por la copa de vino diaria o por el estrés en el trabajo que me llevo a disfrutar de esa copa diaria xD
ras73
Genial, el vino adelgaza!!! Lo mejor que no coman nada más, sólo vino. Como la dieta de la manzana, la del limón o la de la piña.... ahora la del vino. Por mucho estudio que hagan, SEÑORES, VIDA SANA. No busquen excusas para tomar vino. Primero ten un peso saludable, y que te siente bien, y luego ya podrás tomarte un vino si quieres.
herbolae
Hola Gabriela, justo hoy he publicado un artículo sobre algunos alimentos que te pueden ayudar a perder peso en Herbolae. Es un tema complicado porque no hay milagros en esto de las dietas.
No conocía el estudio que mencionas y parece interesante. Lo que no me gusta es la vinculación con el vino, a fin de cuentas es algo que hace la uva. No creo que sea malo tomar una copa de vino o una cerveza, pero mejor sin alcohol, zumo de uva o un buen racimo.