El gazpacho es uno de los platos españoles más reconocidos a nivel mundial y además de ser tan propio de la cultura gastronómica, es un gran aliado de la salud, refrescante y sabroso, ideal para disfrutar en verano.
El gazpacho permite combinar vegetales, frutas y grasas de buena calidad con agua, dando origen a una excelente preparación fresca, colmada de vitaminas, minerales, fibra y volumen con no muchas calorías, pero abundantes nutrientes beneficiosos para la salud.
Es una opción válida para disfrutar en verano y calmar nuestro apetito de forma saludable. Incluso, puede ser una verdadera ayuda para perder peso, ya que su gran volumen aporta saciedad y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos con menor calidad nutricional.
Además, al tener la fibra propia de las frutas y verduras que se incluyen en éste y sus vitaminas y minerales, constituye un plato ideal para prevenir la constipación que el cambio de hábitos puede producir el verano. Asimismo, nos hidrata y ayuda a mantener la temperatura corporal, uno de los principales cuidados que debemos tener en esta época del año.
Por otro lado, la vitamina C del pimiento, los licopenos del tomate y la vitamina A, nos protegen ante los rayos solares para lucir un bronceado saludable y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como cuidar la vista del sol.
Sin duda, el gazpacho es una perfecta combinación de nutrientes para disfrutar en verano sin descuidar la salud.
En Vitóncia | El gazpacho: fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes
Imagen | Laurel Fan
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Gabriela Gottau
Tal cual Ángeles, es fácil de preparar, rico, fresco y nutritivo. Qué más podemos pedir?
Un saludo!
Gabriela Gottau
Así es leonidas: una combinación ideal de alimentos!
Kenzo, en http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbr... puedes encontrar la receta del gazpacho para disfrutar recién hecha en casa....
Un saludo
Gabriela Gottau
Tienes razón leonidas! si no filtras aquellos grumos la preparación tendrá más pulpa y residuos, por lo tanto, más fibra.
Es una cuestión de gustos y además, de preservar aquellos pequeños detalles que aportan salud.
Un saludo!
Angeles
¡Qué rico el gazpacho...! Además es una forma de integrar el ajo crudo en nuestra dieta, con sus múltiples beneficios, y también la cebolla con su función depurativa.
Y a poder ser casero, que no cuesta nada prepararlo ;-)
Un saludo, Gabriela
leonidas
Excelente combinación de alimentos!!!, sobran las palabras! (;-D
leonidas
Acabo de ver la receta, y le veo un pequeño fallo! ...creo que es mejor no filtrar los grumos, estamos perdiendo bastante fibra si lo pasamos por un colador. Creo que es mucho mejor tomarlo tal cual, al igual que los zumos, y otros preparados caseros a base de fruta y verduras.
kenzo
#2 ¿Qué más? No estaria mal la receta, ya que estamos hablando de ello...
No es un alimento al que esté acostumbrado, pero he de reconocer que las pocas veces que lo he tomado me ha dejado una sensación de frescor intensa. Eso si, el ajo, en mi caso, que se note poco.
El Bruto
.