Las frutas de temporada son siempre más nutritivas, tienen mejor sabor y podemos conseguirlas a menor precio, por eso, en época de higos no podemos desaprovechar la oportunidad de emplearlos como una buena forma de sumar vitaminas y minerales a la dieta.
El higo además de brindarnos toda su textura y dulzura puede ofrecernos calcio, potasio y fósforo como minerales principales, aunque en escasas cantidades también nos provee selenio, un elemento con función antioxidante en nuestro organismo.
Respecto a las vitaminas, al consumir higos podemos obtener vitaminas del complejo B, sobre todo ácido fólico, y también en escasas cantidades carotenos y vitamina A.
Por supuesto, el higo no lo podemos desaprovechar en esta temporada del año, usándolo como parte de rellenos de pasteles o tartas, como ingrediente que destaca en una ensalada, para acompañar o rellenar carnes o bien, como parte de una salsa.
Para consumirlos frescos y sabrosos, no podemos dejar pasar estos últimos días de verano, pues los higos son una buena forma de sumar vitaminas y minerales a la dieta.
En Vitónica | Propiedades medicinales del higo Imagen | Xerones
Ver 3 comentarios