La ingesta de determinados alimentos puede favorecer la estructura de nuestros huesos, es así que te mostramos la cantidad de huevos que necesitas consumir cada día para beneficiar la salud ósea.
Huevos para fortalecer huesos
Los huevos, que ofrecen proteínas, calcio y vitamina D en elevadas proporciones pueden ser un alimento perfecto para garantizar una adecuada densidad mineral en nuestros huesos.
Así, un estudio publicado en Food & Function que evaluó la ingesta de huevos en más de 19,000 personas y su relación con la densidad mineral ósea del fémur y de la columna lumbar, encontró una relación positiva entre ambas variables.
En concreto, el consumo de alrededor de 100 gramos de huevo al día, equivalente a dos unidades medianas, se asoció con una mayor densidad mineral ósea en comparación con los no consumidores de huevos.
Esto quizás es así porque los huevos constituyen una excelente fuente de calcio un, mineral que favorece la mineralización y de vitamina D que mejora la absorción del calcio.
Al mismo tiempo los huevos ofrecen fósforo, zinc y magnesio, todos nutrientes que intervienen en la estructura y el fortalecimiento de nuestros huesos.
De igual forma, los huevos ofrecen proteínas que cumplen un papel esencial en el metabolismo óseo y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico que favorece procesos anabólicos o de creación de estructuras.
Por lo tanto, si quieres cuidar la salud de tus huesos así como preservar con proteínas de calidad tu masa muscular sin incrementar los niveles de colesterol ni los factores de riesgo cardiovascular, consumir dos huevos al día parece ser de gran ayuda para lograrlo.
En Vitónica | Siete nutrientes indispensables para lograr unos huesos fuertes y sanos
Imagen | Jane Trang Doan