Las infusiones son grandes aliadas para hidratarnos en esta época del año y por eso, contamos cuál es el desconocido té, de origen japonés, concentrado en antioxidantes y nutrientes de calidad.
Te kukicha: otra versión de té verde
El té kukicha o hojicha es otro tipo de té verde que se produce incluyendo no sólo las hojas, sino más bien los tallos o ramas del té verde tostado, lo cual le da un tono marrón rojizo a esta infusión.
Es una bebida muy popular en Japón, de sabor ligeramente dulce y suave, y cada vez se está volviendo más popular en todo el mundo debido a sus valiosas propiedades.
En primer lugar. es al igual que todas las variedades de té verde, un concentrado en catequinas con acción antioxidante y antiinflamatoria para el organismo, pero también posee una gran concentración de calcio, vitamina C y potasio.
Por otro lado, a diferencia de otras infusiones como el té o el café, kukicha contiene una menor proporción de cafeína en su interior, lo cual lo vuelve más apto para personas intolerantes o sensibles a sustancias estimulantes.
Resulta un té que se elabora utilizando residuos de la cadena de producción del té matcha y además de polifenoles, ofrece selenio, zinc y otras sustancias que pueden reforzar nuestro sistema de defensas y tener efecto antioxidante en nuestro cuerpo.
Si buscas una alternativa al café o al té tradicional, o incluso al té verde, el té kukicha o hojicha de origen japonés puede ser una excelente opción.
En Vitónica | Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas
Imagen | Jumpstory