Una alimentación de calidad se logra gracias a la combinación de diferentes nutrientes e ingredientes. Sin embargo, si tendríamos que elegir uno, te mostramos cuál es el inesperado alimento que escogería un experto formado en Harvard para priorizar en su dieta diaria.
Georgia Ede es una psiquiatra certificada y formada en Harvard que se especializó en psiquiatría nutricional y metabólica; y durante mucho tiempo ha investigado y evaluado la relación entre la alimentación y la salud del cerebro.
Por esta razón, cuenta con fundamentos y conocimientos como para poder elegir un alimento, en el caso de que sólo pudiera priorizar uno, para sumar a su dieta diaria.
Carne: el alimento escogido si sólo se podría optar por uno
Aunque muchos expertos de seguro no estarían de acuerdo con esta especialista formada en Harvard, Georgia Ede da sus razones por las cuales sin duda elegiría cualquier tipo de carne para su dieta habitual, si tuviera que basar la misma en un único grupo de alimentos.
Esta psiquiatra especialista en nutrición señala que ningún otro grupo de alimentos es tan nutritivo, seguro y geográficamente accesible como lo es la carne, ya que la carne ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre sin provocar picos en el organismo, no es irritante para la salud intestinal y proporciona nutrientes que son difíciles de obtener de otros alimentos, como por ejemplo el hierro, la vitamina B12, la vitamina K en su forma activa y más fácil de absorber o las proteínas de excelente calidad.
Algunos científicos argumentan que comer carne nos hizo humanos y permitió el gran desarrollo de nuestro cerebro, posibilitando ahorrar energía y espacio corporal en contraposición al largo tracto intestinal que se necesita para procesar dietas ricas en fibra y en plantas.
Las proteínas, el hierro, la vitamina B12 y otros nutrientes de calidad que pueden proveer tanto las carnes rojas como las carnes blancas e incluso el pescado, son únicos en estos grupos de alimentos; es por eso que esta experta en nutrición considera que escogería carnes sí debería priorizar en la mesa diaria un único ingrediente.
Por supuesto, recomienda elegir carnes naturales, magras y cuyos animales hayan tenido acceso al aire libre y hayan sido alimentados con una dieta apropiada.
Asimismo, asegura que no tiene por qué ser carne propiamente dicha sino que pueden ser también mariscos y pescados intentando siempre que sean alternativas frescas y sin procesar.
De igual forma esta experta formado en Harvard señala que no debemos tener miedo de la ingesta de grasas animales de origen natural, ya que en ocasiones pueden ser fuente de lípidos de calidad que en absoluto tienen un efecto nocivo sobre nuestro cerebro y la salud del organismo.
Por lo tanto, sin caer en excesos en cuanto al consumo de carnes y cocinándolas con métodos apropiados, esta experta en nutrición y en salud cerebral priorizaría el consumo de carnes si tuviera que escoger una única alternativa para sumar a su dieta diaria.
En Vitónica | Estos son los beneficios que puede obtener tu cuerpo si reemplazas la carne por el pescado en tu dieta diaria
En Vitónica | 20 recetas fáciles de almuerzos saludables para no subir de peso
Imagen | Katherine Chase