Sin duda cuando pensamos en fuentes de proteínas de calidad y en hierro de fácil asimilación por parte de nuestro cuerpo, la carne es un alimento que aparece en nuestra mente. Sin embargo, no es la única alternativa ni la más importante, por eso te mostramos otras opciones ricas en proteínas y con más hierro que la carne.
Almejas y berberechos: proteínas, hierro y más
Los pescados y los mariscos son alternativas que podemos usar en reemplazo de las carnes, pero si buscamos obtener una gran cantidad de hierro hemo que nuestro cuerpo aprovecha al máximo, sin duda las almejas y berberechos son una excelente opción.
Ambos bivalvos ofrecen alrededor de 14 mg de hierro por cada 100 gramos, mientras que en igual cantidad de carne vacuna encontramos solo 2 mg de hierro.
Estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas de calidad ofreciendo alrededor de 17% y teniendo un contenido apenas inferior al que posee la carne.
Como si fuera poco, estos mariscos son muy reducidos en grasas y en colesterol ofreciendo una cantidad incluso inferior que un corte magro de carne vacuna.
Por otro lado, además de hierro encontramos una gran cantidad de vitaminas del grupo B, especialmente de ácido fólico, así como de potasio, selenio, zinc, calcio, vitamina D y vitamina A en las almejas y los berberechos, que pueden ayudar a enriquecer nuestra dieta con vitaminas y minerales valiosos.
Se trata de alimentos que además poseen menos calorías que la carne y por lo tanto, son perfectos para incluir en una dieta para quemar grasas si buscamos saciarnos con proteínas de calidad y al mismo tiempo, obtener nutrientes valiosos para nuestro organismo.
Esos son los alimentos ricos en proteínas y con más hierro que la carne que podemos incorporar a nuestra dieta para enriquecerla fácilmente.
En Vitónica | Almejas: propiedades, beneficios y su uso en la cocina
En Vitónica | 20 recetas fáciles de almuerzos saludables para no subir de peso
Imagen | Viviana Rishe