El mercurio es un metal que se encuentra presente en el agua de mar y que pasa a los pescados acumulándose en su tejido adiposo, especialmente en especies de gran tamaño. Te mostramos cuáles son los pescados cuyo consumo debemos moderar por sus altos niveles de mercurio.
Los pescados con más mercurio
El mercurio es un metal que se acumula en el tejido adiposo de nuestro organismo y que puede afectar el sistema nervioso central, siendo especialmente peligroso en mujeres embarazadas, ya que puede atravesar fácilmente la placenta y la barrera hematoencefálica, ocasionando daños en fetos y también en niños pequeños.
Para evitar problemas cognitivos y dificultades motoras que pueden ser producto de una intoxicación con mercurio, especialmente si consumimos elevadas cantidades de este metal, recomendamos moderar el consumo de los siguientes pescados:
- Pez espada
- Atún rojo
- Tiburón pudiendo ser cazón, tintoreta, marrajo, mielga, pintarroja o cañabota
- Lucio
- Anguila
Los peces de mayor tamaño o los grandes depredadores, así como los pescados azules de gran tamaño, son los que más mercurio concentran; y son precisamente los que recomendamos moderar en la población general y en los adultos sanos, y evitar en la medida de lo posible en mujeres embarazadas o en períodos de lactancia así como en niños pequeños.
En Vitónica | Quinoa: beneficios, propiedades y mejores recetas
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Almuerzos saludables: las mejores recetas
Imagen | CHUTTERSNAP
Ver 0 comentarios