Siempre es recomendable escoger alimentos de temporada para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y buena relación calidad/ precio. Por eso, hoy traemos once recetas con higos para aprovechar esta fruta estrella después del verano.
Preparaciones saladas con higos
Los higos son una perfecta fuente de azúcares naturales, acompañados de fibra, calcio vegetal y potasio. Por eso, van muy bien en platos salados a los que deseamos dar un toque dulce sanamente como mostramos a continuación:
- Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso: una receta muy ligera ideal para la cena son estos espaguetis vegetales aptos para celíacos y vegetarianos.
- Pechugas de pollo rellenas de higos: para una comida rica en proteínas junto a una ensalada fresca, este plato resulta muy saciante y sabroso.
- Ensalada de higos, queso de cabra y nueces: se trata de un plato muy ligero que podemos servir como primer plato o bien, como cena si lo acompañamos de una rebanada de pan integral e incrementamos raciones.
- Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: para un picoteo o bien, como entrante colmado de proteínas y fibra, estas tostas son una excelente opción fácil de preparar.
- Frittata con higos y queso de cabra: una opción degustar en el almuerzo o la cena, junto a una fresca ensalada y saciarnos de forma efectiva.
- Higos al balsámicos con queso de cabra y pistachos: se trata de un noble aperitivo en el cual recomendamos reducir o evitar la miel de la receta para obtener una opción más saludable.
- Calabaza especiada con berenjenas, higos y miel: una receta muy otoñal ideal para servir junto a una quinoa, arroz o cuscús recién cocido.
Recetas dulces con higos
Los higos son alimentos muy dulces naturalmente, por ello, podemos aprovechar sus nutrientes para endulzar diversas recetas como las siguientes:
- Mermelada de higos sin azúcar: aprovechando todo el azúcar de la fruta, podemos elaborar esta nutritiva mermelada para los desayunos.
- Copas de queso quark, compotas de higos sin azúcar añadido y almendras: para incluir diferentes alimentos de temporada esta receta es ideal para saborear como postre.
- Tarta tatín de higos: si bien la receta no incluye mucha azúcar, recomendamos reducir las cantidades al máximo. Se trata de una buena alternativa para la hora del té o café o bien, como postre.
- Higos asados al vermut: un postre o bien, guarnición que podemos realizar fácilmente obteniendo todo el sabor dulce de los higos y también antioxidantes varios derivados de las especias del plato.
Estas son once recetas para aprovechar higos durante esta temporada.
En Vitónica | Top cinco de frutas frescas ricas en fibra
En Vitónica | No, tres piezas de frutas al día no es lo máximo que puedes comer aunque los digan en el programa de Karlos Arguiñano
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios