El potasio es uno de los minerales que más necesitamos para nuestro organismo y representa un factor importante para el funcionamiento de nuestros músculos, por eso, conocer cómo obtener este nutriente resulta fundamental si a diario realizamos actividad física.
Siempre que hablamos de este mineral pensamos en un plátano fresco, sin embargo, la patata es una manera diferente de obtener potasio, ya que posee este nutrientes en cantidades superiores y es un alimento muy versátil, económico y nutritivo.
Además de hidratos complejos, la patata nos ofrece más de 400 mg por ciento de potasio, algo que resulta de gran ayuda cuando intentamos cubrir las necesidades diarias de este mineral para prevenir carencias.
Podemos consumir patatas hervidas, en ensaladas, asadas, en rellenos, en puré, rellenas, con carnes o en tortilla. La patata es un alimento ideal para quienes son físicamente activos y puede ser el ingrediente apropiado para una comida post- entrenamiento, ya que además de hidratos, nos ayuda a reponer minerales importantes como es el potasio.
En Vitónica | Derribando mitos: los beneficios de la patata En Vitónica | Patatas y huevos, buenos amigos en la dieta del deportista En Vitónica | La patata: razones para que no falte en la dieta Imagen | FotoosVanRobin
Ver 8 comentarios
8 comentarios
emedoble
La patata es un gran alimento que tomada correctamente aporta varios beneficios como la ingesta de hidratos y otros minerales. Cocinada hervida o al horno, es además un alimento bastante saciante. Tomada en puré, acompañando a la verdura, las ensaladas, las carnes o pescados, en tortilla, rellena o de relleno... Y aunque estén deliciosas fritas, evitemos cocinarlas de esta forma ya que no solo pierde nutrientes sino que multiplica x2 su aporte calórico.
7237
con que las comas fritas 1 vez a la semana ya está bien. Tampoco hay q satanizarlas porque sean fritas, si les quitas bien el aceite sobrante. Ni dejéis que se os amargue el café por 25 miserables calorías de más en forma de azucar TAMBIEN HAY QUE DISFRUTAR COMIENDO, al igual que disfruto haciendo deporte, no como otros que sufren entrenando y comiendo
7237
tampco hay que irse al otro extremo, fritas con grasas trans, la cantidad de mayonesa o ketxup que le echas, en vez de acompañarlas con una ensalada te comes una hamburguesa con su pan...
Todo eso junto si que es malo.. y no freir patatas.
P.D: Por cierto, a mi como me gustan es liadas en papel de plata y al fuego de leña!!
eduardolugo
"Además de hidratos complejos, la patata nos ofrece más de 400 mg por ciento de potasio, algo que..."
¿Aporta 400mg por cada 100 gramos, o una patata nos aporta tal cantidad? No entendí :S