Eso dicen unos científicos en un estudio publicado en la revista Journal of Proteome Research (PDF) , donde se ha relacionado el tipo de bacteria que vive en el aparato digestivo con las personas que tienen antojos con el chocolate. Es inmensa la cantidad de bacterias que todos tenemos en el aparto digestivo, pero parece ser que las personas que desean más el chocolate tienen una colonia de bacterias diferente de los que no tienen tales antojos.
Este tipo de estudio abre un nuevo campo en la investigación nutricional, ya que se puede relacionar el porqué de la apetencia de ciertos alimentos, su influencia con la obesidad y si la modificación de la flora bacteriana puede mejorar ciertos aspectos nutricionales.
Como siempre, estos estudios hay que cogerlos con cautela y mirada crítica, ya que debido a la pequeña cantidad de muestra del estudio no es posible generalizar, aunque ya me estoy viendo a más de uno decir que lo de comer tanto chocolate es cosa de sus bacterias, que él no tiene la culpa...
Vía | Terra En Vitónica | ¿Es el chocolate un afrodisiaco? Parece que no En Directo al Paladar | El antojo del chocolate explicado, ¿se trata de una bacteria?