Muchas prácticas culinarias pueden afectar considerablemente a nuestros platos, alterando entre otras cosas la inocuidad del mismo. Por eso, te contamos el motivo por el cual lavar el pollo antes de cocinarlo puede ser más peligroso de lo que pensabas.
Porque NO es aconsejable lavar el pollo crudo en la cocina
Si bien la higiene resulta clave al momento de manipular alimentos, es preciso saber que lavar piezas de pollo así como de carnes o pescados crudos bajo el grifo de agua no es una práctica aconsejable, pues puede resultar más peligroso de lo que pensamos.
En primer lugar, lavar las piezas de pollo crudo no es necesario, ya que no estaremos eliminando microorganismos que la cocción por sí misma logra matar.
Pero además, al colocar el pollo bajo el grifo del agua podemos favorecer la propagación de bacterias u otros microorganismos patógenos hacia las superficies de la cocina, nuestra ropa o nuestras manos incrementando los riesgos de contaminación.
Ésta práctica puede promover la contaminación de otros alimentos o de superficies y utensilios con bacterias como la Salmonella o la Escherichia coli, razón por la cual puede resultar muy peligroso.
Entonces, para eliminar bacterias u otros agentes patógenos lejos de lavar las piezas de pollo crudo previo a su cocción recomendamos una correcta cocción.
En Vitónica | Así tienes que lavar las frutas y verduras antes de comerlas, por tu seguridad
Imagen | Jumpstory