La aparición de un brote verde en los dientes de ajo es más frecuente de lo que pensamos y de manera habitual ocurre sí ha pasado gran tiempo en que tenemos almacenados estos alimentos en nuestras despensa. Por esta razón, te contamos qué es lo que tienes que hacer si este alimento ha germinado.
Qué hacer con un ajo con brotes
Un diente de ajo que presenta un brote verde muy fresco y reducido, puede consumirse sin inconveniente alguno, solo notarás un sabor y aroma más intenso que lo habitual.
Por el contrario, si el brote tiene un color amarronado y oscuro aconsejamos desecharlo de inmediato así como también si el brote del ajo es extremadamente extenso, pues es indicador de que lleva tiempo germinando.
Cuando el ajo germina, los brotes se llevan una gran cantidad de sus nutrientes, especialmente de azúcares. Es por eso que con el paso del tiempo este alimento puede verse estropeado o perjudicado mientras que si el brote es inminente y reducido, perfectamente resulta apto para el consumo humano.
Incluso los estudios señalan que los brotes de ajo permiten incrementar la actividad antioxidante de este alimento considerablemente; y que en los mismos podemos encontrar ácidos grasos omega 3 y compuestos fenólicos con acción antiinflamatoria en nuestro cuerpo.
Es por eso que consumir un ajo con brotes en nada puede perjudicarnos, sino que por el contrario podría resultar ventajoso para nuestro cuerpo.
En Vitónica | Todo sobre el ajo negro: propiedades, beneficios y su uso en la cocina
Imagen | Jumpstory