Al momento de buscar platos más ligeros y nutritivos, la utilización de sustitutos puede ser de gran ayuda, por eso, hoy te contamos que la leche evaporada puede constituir un sano reemplazo a la nata al momento de cocinar.
La nata es una gran fuente de grasas saturadas y posee escasos minerales y vitaminas, mientras que la leche evaporada, no alcanza el 10% de grasa, es fuente de proteínas de calidad y de valiosos micronutrientes como calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B y vitamina A.
Asimismo, la leche evaporada puede tener un menos aporte calórico que la nata y puede usarse en reemplazo de esta para elaborar diferentes platos, por ejemplo, postres, salsas, batidos u otros.
Entonces, además de los quesos untables y los yogures naturales, el uso de leche evaporada puede ser un saludable reemplazo a la nata en la cocina que te ayudará a obtener más proteínas, minerales, y vitaminas, con menos grasas saturadas y similar o inferior aporte calórico.
En Vitónica | Diferencias entre la leche en polvo y la líquida
En Vitónica | Consejos prácticos para reducir calorías
Imagen | iStock
Ver 5 comentarios
5 comentarios
victor.falcon
Mola. Habría que probarla para ver que tal queda en postres y demás recetas pero en principio tiene muy buena pinta. :)
auronzgz
No he visto leche evaporada como tal en el super, aunque estare atento mañana, entonces en teoria ¿leche hervida que se ha dejado reducir seria lo mismo?¿leche en polvo pero con menos agua de la aconsejada daria tambien como resultado leche evaporada? Seria una gran alternativa para hacer una pasta a la carbonara, hasta ahora utilice crema ligera de cocina de central lechera asturiana con 85 kcal por cada 100ml con muy buen resultado en sabor y ahorro calorico comparando con la nata, pero apenas la encuentro ultimamente por las tiendas cercanas, a ver si con leche evaporada el resultado es similar
delantales
Buen truco de cocina, la leche evaporada no tiene mucho misterio pero es más sana. Rápido y sencillo!