Hace unos días os hablamos de las legumbres y os comentamos que el cacahuete, a pesar de lo que muchos piensan, es una legumbre que tiene beneficios para nuestra salud, pero que en exceso no es muy recomendable.
Un estudio reciente parece ser que asocia la mantequilla de cacahuete como una de las piezas clave, entre muchas otras, a la hora de prevenir la obesidad. Esta es la conclusión a la que han podido llegar un equipo de investigadores expertos de la Universidad de Houston.
En dicho estudio, se encontró que el número de niños de la escuela secundaria en riesgo de tener sobrepeso u obesidad, se redujo considerablemente cuando introdujeron en su merienda diaria, un poco de mantequilla o crema de cacahuete, en comparación con niños que no lo hicieron.
Fue un estudio breve, concretamente de 12 semanas, sobre 257 adolescentes latinos de tres escuelas en Houston a través de un programa de actividad física y educación nutricional. La mitad de los estudiantes recibieron una merienda de cacahuetes o crema de cacahuete de tres a cuatro veces por semana, mientras que el resto recibió este aperitivo menos de una vez por semana.
Tras la intervención de 12 semanas, los estudiantes pasaron 12 semanas más manteniendo este hábito saludable, y al final del periodo se pudo observar que los que recibieron el aperitivo con mayor frecuencia, redujeron su índice de masa corporal en mayor cantidad que los del grupo con menor frecuencia.
La obesidad es una enfermedad bastante compleja que no se soluciona únicamente con la ingestión de un tipo de alimento o bebida, sin embargo, es interesante conocer los avances que hay en las investigaciones relacionadas con esta y las posibles ventajas que tienen ciertos alimentos saciantes frente a otros en esta lucha.
Vía | Peanuts, peanut butter may hold key to preventing obesity
Ver 4 comentarios
4 comentarios
iratxerodriguezmasa
La gran pregunta es...¿Qué comían los que no comían crema de cacahuete? Por que si en vez de sanwich de crema de cacahuete lo comían de nutella o similar, o donuts, u otra bollería, u oreos, o ... Acompañados de "zumos" industriales cargaditos de azúcar, o refrescos o batidos de leche "sabor fruta" con otro tanto de azúcar. Seguro que los de la crema de cacahute bajaban peso. Pero...¿y si hubiesen tomado fruta?
No digo que la crema de cacahute no sea beneficiosa, puesto que no tengo datos. Digo que en el artículo falta información.
ferminh
Perfecto aunque un poco escueto en cuanto a información.
En mi caso, realizando ejercicio de musculacuon tres días por semana, cuando y que cantidad de cacauhetes seria recomendable incluir en mi dieta?
Yo la crema de cacahuete suelo tomarla una o dos veces por semana en el desayuno untada en una tostada.