Los quesos, por su contenido en proteínas que sacian y por que proveen calcio en proporciones considerables, siempre han sido considerados buenos alimentos, e incluso, se los ha vinculado a una mayor pérdida de peso. Sin embargo, hay una gran variedad a nuestra disposición, por eso, hoy te mostramos los mejores quesos para adelgazar.
Escogiendo aquellos que sin perder la cantidad de proteínas y calcio aportan menos grasas y colesterol a nuestros platos, podemos decir que los mejores quesos para tu dieta para adelgazar son:
-
Queso crema desnatado o bajo en grasas que sirve para untar o elaborar salsas y aderezos con muy poca cantidad de grasa, ya que no alcanza el 10% de lípidos y ofrece proteínas de calidad, así como vitaminas y calcio.
-
Queso Ricotta semi desnatado que aporta alrededor de un 5% de grasas y conserva un buen aporte proteico sin concentrar demasiado sodio ni colesterol en su composición.
-
Queso suizo semidesnatado que aporta sólo un 5% de grasas y podemos usarlo para conformar un sándwich o bocadillo con vegetales varios.
-
Queso americano desnatado que tiene un muy bajo contenido de lípidos (no alcanza el 2%) y puede servirnos para elaborar pasteles dulces o salados.
-
Queso fresco desnatado porque no alcanza el 1% de grasas pero sí ofrece mucho sabor y proteínas de calidad así como otros nutrientes valiosos para el organismo.
-
Queso de Burgos desnatado que contiene muy pocas grasas pero concentra alrededor de 15% de proteínas por lo tanto, brinda saciedad al organismo básicamente debido a su aporte proteico.
En definitiva, hay muchos quesos que por su contenido proteico, su aporte de calcio y su bajo contenido graso pueden ayudarnos a conformar una saludable dieta para adelgazar. Lo básico es escoger los quesos más blandos o frescos y por supuesto, si es posible, elegir aquellos elaborados a base de leche semidesnatada o desnatada.
Los quesos pueden darnos saciedad, calcio, vitaminas y otros minerales valiosos que contribuyan a nuestro objetivo de perder peso con salud.
En Vitónica | Los quesos agrupados según su contenido de grasas Imagen | Thinkstock
Ver 4 comentarios