Durante las fiestas de fin de año, así como la dieta habitual, solemos cometer el error de prestar atención a lo que comemos dejando un lado lo que bebemos. Por eso, te contamos cuáles son las mejores y peores bebidas que puedes elegir en esta Nochebuena.
Las bebidas más sanas que recomendamos elegir
Para acompañar la cena de Nochebuena, así como para beber e hidratarnos en el día a día, recomendamos alternativas sin azúcares ni alcohol en su interior.
Así, entre las bebidas más sanas que podemos elegir se encuentran el agua y el agua con gas así como aguas saborizadas naturalmente y sin azúcares agregados, sino con hierbas, especias, frutas u hortalizas.
Otras buenas opciones serán una cerveza sin alcohol o vino en su formato 0% alcohol que perfectamente pueden acompañar la cena de Nochebuena.
También podemos acudir a infusiones sin azúcares agregados que podemos beber calientes junto a los dulces propios de estas fechas o bien, frías o con hielo para consumir a lo largo de toda la cena.
Las opciones menos aconsejables para beber esta Nochebuena
Entre las alternativas más desaconsejables para beber a lo largo de la cena de Nochebuena se encuentran los zumos, los refrescos y otras bebidas azucaradas así como también, las bebidas alcohólicas.
Todas estas bebidas, e incluso cócteles que podemos elaborar a base de ellas, son fuentes de calorías sin nutrientes de calidad para el organismo y pueden resultar adictivas estimulando el consumo y entorpeciendo el control adecuado de las cantidades a ingerir.
Estas son las mejores y peores bebidas que podemos elegir para esta Nochebuena y que resulta fundamental tener en cuenta como parte del menú, si queremos cuidar la calidad del mismo.
En Vitónica | Tres claves para prevenir excesos esta Navidad
Imagen | Jumpstory