El gazpacho es una preparación muy consumida en verano y que puede ofrecernos nutrientes de calidad así como favorecer nuestra hidratación. Aunque resulta un plato fácil de preparar en casa, si buscamos alternativas envasadas te mostramos cuáles son las mejores opciones según la OCU.
Los mejores gazpachos envasados de marca blanca
Con la finalidad de dilucidar cuáles son buenas alternativas de gazpachos envasados para consumir durante el verano, la OCU analizó 58 ejemplares de marca blanca teniendo en cuenta sus ingredientes, el precio y también su sabor, olor, textura y aspecto general, ya que se realizó una degustación por un panel de expertos.
Entre los ingredientes de los gazpachos envasados analizados por la OCU predominan los vegetales como el tomate, pimiento, pepino, cebolla y ajo; y una cantidad pequeña de aceite de oliva que no suele superar el 5% en los productos analizados.
Asimismo, muchos gazpachos incluyen las verduras trituradas, ya peladas y no es habitual que incorporen pan; razón por la cual se trata de productos ligeros con un sabor reducido y menos proporción de fibra respecto a la receta tradicional que podemos preparar en casa con nuestras propias manos.
Analizando todas las características antes dichas, y también su precio que ha subido alrededor de un 25% desde el 2021; la OCU señala que entre los mejores se encuentra una alternativa de Lidl, denominada Chef Select gazpacho tradicional que posee una puntuación de 83 de 100 y un precio de 1,55 euros.
Este gazpacho posee un 95% de hortalizas frescas y también un 2,6% de aceite de oliva virgen extra, razón por la cual es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes diversos para el organismo; pues además no ha recibido tratamiento térmico, es decir no ha sido pasteurizado y por lo tanto los nutrientes se conservan en mayor medida refrigerados en un envase brick.
En segundo lugar, encontramos el gazpacho Alvalle original con un precio superior de 3,50 euros el litro, presentado en un envase brick y con un 93% de hortalizas frescas.
En tercer lugar, encontramos con una puntuación de 80 sobre 100 el gazpacho tradicional IFA Eliges que posee un precio de 1,99 euros el litro, se presenta también en un envase brick y a diferencia de las alternativas anteriores poseen 3% de aceite de oliva extra virgen, ofreciendo un 95% de hortalizas frescas.
Básicamente, la diferencia entre los gazpachos envasados es su aspecto, ya que la alternativa que ocupa el primer lugar destaca por su textura ligeramente densa, su buen sabor y la percepción de las verduras; mientras que en otras opciones se siente ligeramente un regusto a zumo de tomate y la textura no es igualmente densa o cremosa como en las mejores alternativas.
Estos son los mejores gazpachos envasados del verano según la OCU, que podemos degustar como parte de una dieta saludable por menos de 4 euros.
En Vitónica | Los mejores trucos para lograr un gazpacho más sano y ligero en casa
En Vitónica | Gazpacho o salmorejo: ¿cuál tiene menos calorías?
Imagen | Jumpstory