Una agrupación médica de Washington, (la PCRM) ha cabreado y mucho a la cadena de fast-food McDonald’s, y con razón, ya que han lanzado un video donde puede verse a un cadaver sujetando una hamburguesa. Hasta ahí nada raro, una reivindicación de los efectos que a largo plazo puede tener la comida basura, pero acabar el video con un “I was lovin’ it” y la famosa eme del McDonald ha sido el detonante.
El video al principio parece una buena idea, un fuerte golpe a la comida basura y sus efectos secundarios, pero centrar todo en una de las cadenas de fast-food más importantes tampoco es que sea muy responsable. La agrupación médica sin duda ha conseguido lo que pretendía, mucha repercusión mediática y asociar un tipo de nutrición a problemas de salud.
Pues otro duro golpe más para la gran empresa del payaso, que últimamente no hace más que llevarse palos haciendo alusión a la calidad nutricional de sus productos. Tampoco hay que ser tan extremistas, sabemos que la comida basura es mala, pero cuando se convierte en un hábito nutricional diario.
Vía | 20minutos
En Vitónica | Verdades sobre la comida de McDonald’s
En Vitónica | Análisis nutricional de un menú Bic Mac
Video | PCRM
Ver 16 comentarios
16 comentarios
amr411
Nunca he entendido porqué McDonalds, burger king y demás establecimientos de comida rápida tienen la culpa de que la gente no sepa controlarse.
raulbar
Estos investigadores son muy extremistas.
De la comida basura a ser vegetariano. No creo que sea la opción mas idónea. La dieta mediterranea mucho mejor eh ;)
Alexuny
No me parece bien pero tampoco mal. Y me explico: me parecería mal este anuncio y lo pondría a caer de un burro si al menos "las cadenas de fast-food" vendieran productos que, más calóricos o menos (es obvio que una hamburguesa no va a ser light nunca) no fueran tal bomba para el organismo.
Dicen que que la gente abuse no es problema de estos establecimientos. Pero si yo voy un día a comerme una hamburguesa, voy a comerme una hamburguesa. Saborear buena carne bien hecha, notar la lechuga, una loncha de buen queso si lo hubiere, que el tomate sepa a tomate, el pan a pan... es decir que el que se coma una hamburguesa al día o dos, allá él. Pero la calidad deja mucho que desear.
Tres veces como mucho habré ido a una cadena de estas. Pero desde luego a la cadena que se menciona en el anuncio fuí una vez, la primera vez que inauguraron un local en Sevilla capital (ya hace años) y nunca más. Y cuando probé lo que ellos llamaban hamburguesa... no volví más. Algún fin de semana en casa preparábamos hamburguesas caseras y no tienen nada, pero NADA que ver. Y eso que no dejan de ser la hamburguesa a nuestra elección de carnicería, el pan típico con ajonjolí, el tomate, la lechuga, la cebolla fresca y ketchup, mostaza y/o queso el que quiera. En la "de la eme" se notaba una cosa blanda, pero que no sabía concretamente a nada, mucho más pequeña (eso sí, con la gilipollez de "1/2 libra de carne", que queda muy yanki...)... y no soy yo el único que lo dice.
Pero es que más, por aquellos años, recordaréis que el restaurante de Continente (ahora Carrefour) se llamaba Gofy... pues antes de que perdiera calidad, en el autoservicio preparaban unas hamburguesas del estilo con sus patatas fritas que ríete tú de las McDonalds. Y encima más económicas.
Así que yo veo que el anuncio será tremendista... pero por el bando perjudicado, que pataleen menos, y que se pongan las pilas. Cuando como fuera y no tengo más remedio que entrar en una cadena de comida rápida, como me apetezca bocata o similar y sólo haya McDonalds a tiro... me voy a cualquier otro. Desde un Pans&Company ó Bocatta (mucho más naturales y caseros me parecen sus productos, sin dejar de ser "rápidos") o un bar típico... que mejor comida, cualquiera la pone.
A todo ésto, hablando de "comida rápida", calidades a parte... hay que ampliar miras a los kebab e incluso a los chinos. Las pizzerías supongo que también entran, pero no sé me parece que son un producto como los bocadillos bastante naturales y que no hay mucho dónde dar el pego, salvo que se pasen con la sal y similares para incentivar el consumo de bebidas. Pero sí porque ninguno de ellos son dieta ligerita en calorías. Que ahí sí llego a entender parte del pataleo de McDolands casi diciendo ¡oye! que yo no soy el único que vende papeo muy calórico...... pero que lo dicho, que no los eximo de "su culpa". Cuando vendan un producto que al morder con los ojos vendados sepas que muerdes pan, hamburguesa de carne, lechuga, tomate y que se sienta el sabor de los ingredientes... que me avisen. Pero hoy por hoy no es así, así que dudo mucho no ya de las calorías y calidad de estas en sus productos, si no de la calidad de los mismos. La evidencia es muy clara.
FERODO
Independientemente de la opinión sobre el anuncio, a mí personalmente me da igual lo que opine Mcdonalds, ahora se muestran ofendidos, cuando realmente ellos directamente mienten cuando en muchos anuncios dicen que su comida es sana, y que aporta los nutrientes recomendados y bla bla bla ....
Anda y que se vayan a llorar al río.
david__
A mi me parece perfecto. Dia a dia tenemos que soportar anuncios que incitan a un consumo irresponsable e insostenible. Esta campaña de vegetarianos y todas las de locales de comida basura juegan al mismo juego, cada uno defiende sus intereses. ¿Por qué entonces unos están bien y otros no? ¿Por qué nos parece bien la promoción de alimentos de baja calidad y la incitacion al consumo a los menores y sin embrago nos parece mal la gente que promociona un estilo de vida saludable, y que no vende nada?
Me acuerdo de un anuncio, creo que era de Campofrio, en el que se ridiculizaba a una familia de vegetarianos. ¿No es esto lo mismo?
emif_iron
manteniendo la chatarra una o dos veces al mes como maximo vamos a andar tranquilos...
david__
Este es el anuncio en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=cG0g_OqvbyI&feature=related
emedoble
El anuncio creo que se mostraba suficientemente contundente con el cadaver agarrando la hamburguesa. Utilizar el logo de la gran eMe y casi su mismo slogan me parece una "meada fuera de tiesto", y les quita legitimidad, aunque seguro que la polémica con el payaso Ronald les va a venir de fábula para dufindir su mensaje.
Por cierto, la incitación a la dieta vegetariana tampoco me parece demasiado acertada.
pochocha
Un ataque directo a la empresa que casi nada tiene que ver con la salud. En los establecimientos de mi zona no sólo venden hamburguesas, si no que también hay opciones de ensaladas y jugos naturales.
Como siempre...la elección es de cada uno.
Saludos.
abaddario1
Yo si creo que los restaurantes de comida rapida son un grave problema en la poblacion de un pais, si los mismo restaurantes fuera de comida saludable, la gente prodia comer mas sano.
Lo que no estoy de acuerdo es eso de ser vegetariano, se necesita el consumo animal para esta completamente saludable, saludos
dwtzs
Buenas.
Al final del anuncio no dice que te hagas vegetariano, dice algo así como "esta noche, que sea vegetariana". Es decir, que cenes verdura y no una hamburguesa (o pizza, kebab o similares, añado yo).
PD: me ha gustado el anuncio, a ver si se animan y hacen una serie con más anuncios dedicados a otra cadenas.
Un saludo.