Existen variedad de alergias alimentarias que pueden afectar nuestro organismo y entre ellas, hay quienes sufren de alergia a la avena, uno de los cereales más empleados en el mundo del fitness y en nuestras recetas saludables, por ello, para los que padecen esta condición hoy mostramos los alimentos que pueden usar en su reemplazo.
Cereales y pseudocereales alternativos a la avena
Si sufres alergia a la avena u otra condición que te impide tu consumo, debes saber que los mejores reemplazos son los alimentos de su mismo grupo, es decir, cereales y pseudocereales.
Así, para elaborar un clásico porridge podemos usar quinoa en copos o en hojuelas que se disuelve muy fácilmente o bien, elaborar quinoa de grano entero con leche para el desayuno, arroz con leche o bien, usar cuscús en reemplazo de avena para el desayuno.
Para hamburguesas, barritas de avena, bombones o galletas lo mejor son los copos u hojuelas de quinoa, la quinoa inflada que es de pequeño tamaño, el arroz inflado o bien, una mezcla de éstos con harina integral y germen de trigo.
Otras alternativas para reemplazar a la avena cuando vamos a emplear cocción son el mijo, amaranto, centeno y como ya dijimos, la sémola de trigo o cuscús.
Imagen | Directo al Paladar e iStock