Hace unos días atrás planteábamos una adivinanza con la finalidad de conocer un poco más sobre nutrición mientras nos divertimos jugando, en ella se nos preguntaba acerca del contenido de azúcar de los alimentos y hoy, la solución a la adivinanza nos dice que el alimento con más azúcar es la galleta.
Parece que el juego ha sido difícil, pues claro, escogimos alimentos con mucha azúcar en su composición. Pero el truco para acertar a la adivinanza era pensar en la concentración de los azúcares, ya que es la galleta la que menos agua posee y por ende, la que en 100 gramos, más concentra sus ingredientes. La galleta nos aporta unos 34 gramos de azúcar por cada 100 de alimento y le siguen entre los alimentos con más azúcar, el ketchup con 23% y el helado con 21% promedio.
La batata contiene sólo un 6% de azúcar porque el resto de sus hidratos no son azúcares y el higo, aunque tiene un 12% de azúcar cuando está fresco, posee mucha agua en su composición por eso no concentra sus nutrientes como la galleta. Algo similar ocurre con el refresco que posee 12 gramos de azúcar por cada 100 ml.
Los acertantes a la adivinanza de esta semana son: Richardgame, Eder Baliñas, Diuretico, Zash, y Carlos Canseco.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
5642
Cualquier tipo de galleta? incluso las galletas María?
drake_verso
Entonces que hay que desayunar??? Qué recomiendas para desayunar?
sentadilla
Holaa!!!! mi desayuno a veces es de un café con leche...con sacarina y dos galletas..tipo digestive,deveria evitarlas????
sergiogs
Pues vaya, yo siempre he pensado que el refresco era lo peor para la dieta.
Entonces si, por ejemplo, vas a un sitio de comida rápida ¿es mejor pedir el refresco normal y evitar el postre y el abuso de salsa que simplemente tomar la bebida light?
Carmen
Pues yo acabo de descubrir la stevia, un producto natural de herbolario que comercializan en forma de pastillitas tipo sacarina. La stevia es una planta ¡dulce!. La llaman la planta de los diabéticos. Con estas pastillas endulzo el café o el té y luego me queda libre más cupo para cualquier otro capricho dulce, si es que surge.
Por cierto, yo pienso que lo peor de las galletas no es el azúcar, aún siéndolo, sino las grasas trans que suelen llevar.