Consumir frutas y verduras a diario resulta siempre recomendable para lograr una dieta de calidad y proteger la salud; sin embargo, estos alimentos pueden estar colmados de químicos perjudiciales. Por eso, revelamos tres remedios naturales para eliminar los pesticidas rápidamente de las frutas y verduras.
Aunque muchas entidades simplemente aconsejan acudir a alternativas orgánicas; la realidad es que estas últimas opciones suelen ser muy costosas y muchas veces de difícil acceso.
Por eso, revelamos algunos recursos sencillos y naturales para deshacernos de los pesticidas de las frutas y las verduras fácilmente:
Remojo con sal gruesa
Además de lavarlas bajo el grifo de agua, dejar las frutas y las verduras en remojo con su piel, en agua y sal gruesa para posteriormente enjuagar adecuadamente con agua corriente; resulta de gran utilidad para eliminar residuos, pesticidas y también determinados microorganismos vivos.
Remojo con vinagre
La acidez del vinagre puede eliminar múltiples bacterias, hongos y también ser eficaz para reducir al máximo los pesticidas.
Por eso, recomendamos colocar en un recipiente amplio una parte de vinagre y dos partes de agua para remojar allí nuestras frutas y verduras antes de enjuagar generosamente con agua fría.
Enjuague con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, también es un ingrediente natural que puede ayudar a remover los microorganismos y pesticidas propios de las frutas y verduras.
Para utilizarlo simplemente tenemos que sumergir los alimentos en un recipiente con un litro de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio, para posteriormente enjuagarlos con agua del grifo.
Estos son tres recursos, más allá del lavado y cepillado en casos de vegetales con piel gruesa o con grietas, que pueden ser de gran utilidad para reducir los pesticidas de nuestras frutas y verduras fácilmente.
En Vitónica | Nueve trucos sencillos para conservar o alargar la vida de estos alimentos durante más tiempo
Imagen | CDC