Claves para correr de forma segura durante el embarazo

Claves para correr de forma segura durante el embarazo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres corredora habitual y hace poco has recibido la grata noticia de que niño se está gestando dentro tuyo, debes saber que si tu médico lo permite, puedes continuar entrenando como antes, sin embargo, es importante recordar algunas claves para correr de forma segura durante el embarazo.

Más allá de la aprobación médica, resulta fundamental cuidarnos durante cada entrenamiento corriendo, por ello, no olvides las siguientes claves cada vez que salgas a correr durante el embarazo:

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners
  • Escucha tu cuerpo más que nunca, pues aunque es algo de importancia siempre, en estos momentos resulta fundamental no pasar por alto las señales que el organismo envía. Por ejemplo, detente si sientes dolores intensos en el bajo vientre, si te encuentras muy agitada o agotada o bien, si comienzas a sentir mareos o contracciones.
  • Evita correr más o más rápido que antes, ya que durante la gestación no es buen momento para innovar y exigirnos, sino que si hasta el momento corrías unos 30 kilómetros a la semana, lo ideal será sostener esas distancias y no intentar duplicar las mismas o reducir tiempos durante el embarazo.
  • Mantente fresca e hidratada. El cuerpo de la mujer embarazada generalmente posee una mayor temperatura corporal y durante el esfuerzo físico, los intentos por mantenernos frescos se acentúan, por lo tanto, es fundamental que bebamos suficiente líquido para mantener los mayores niveles que hay en el organismo en gestación y la adecuada circulación sanguínea.
  • Cuídate más que nunca de las lesiones y accidentes, pues las hormonas durante el embarazo, sobre todo en los últimos meses, vuelven más laxas las articulaciones preparándonos para el parto, por ello, el riesgo de sufrir lesiones puede incrementarse. Además, deberemos evitar terrenos en mal estado que podrían ocasionar accidentes, caídas o golpes indeseados.
  • Ponte cómoda y utiliza la vestimenta adecuada, no sólo para sentirte a gusto corriendo sino también, para prevenir el impacto de la carrera sobre tu barriga o mamas. Lo ideal es emplear prendas con buena sujeción pero no demasiado apretadas de manera de sentirnos contenidas pero no entorpecer la circulación sanguínea.

Éstas son algunas claves y consejos que te permitirán correr de forma segura durante el embarazo y disfrutar de cada entrenamiento junto a tu pequeño dentro tuyo.

No olvides que siempre se requiere la aprobación médica y que una vez dada, el ejercicio regular puede ofrecer muchos y diversos beneficios a tu cuerpo y tu niño en gestación.

En Vitónica | ¿Se puede correr durante el embarazo?
En Vitónica | Si corres embarazada, cuidado con el dolor del ligamento redondo
Imagen | Nathan Rupert

Comentarios cerrados
Inicio