Para los amantes de salir a correr que además, tienen el objetivo de estar en forma y cuidar la salud con esta actividad, una duda habitual es con qué frecuencia correr, es decir, cuántos días a la semana correr para conservar la forma física y disfrutar de la carrera.
La respuesta dependerá del objetivo, pero si como hemos dicho antes, simplemente queremos mantener la forma, cuidar la salud y ya llevamos un tiempo corriendo, será suficiente con salir a correr unas 3 veces por semana, alternando un día de actividad con un día de descanso.
Si eres principiante y recién comienzas a correr, quizá necesites más de un día de descanso entre cada día de carrera, entonces, puedes iniciarte corriendo 2 veces por semana y descansando unos 4 días.
Si no buscas simplemente mantener el estado físico sino que lo que quieres es progresar puedes correr entre 3 y 5 veces a la semana siempre diseñando muy bien el entrenamiento para ganar resistencia y/o velocidad dependiendo del objetivo propuesto.
Mientras que si lo que haces es competir y buscas mejorar tus marcas en carreras de larga distancia, después de un largo tiempo entrenando necesitarás correr hasta 6 veces a la semana.
El cuerpo se va adaptando a la actividad y por ello, a mayor tiempo de entrenamiento o cuanto más entrenado sea un corredor, menos descanso necesitará y podrá correr casi a diario como lo hacen los corredores de alto nivel o de competición.
Imagen | San Diego Shooter
Ver 6 comentarios
6 comentarios
zaiclop
Yo recomendaria salir a correr, cada vez que salgan la rubias de la portada.
copinsa
Muchas gracias es justo lo que necesitaba para empezar la semana que viene :)
oscar.moneo
Lo que aguantases sin lesionarte, amo correr pero ahora con tres días ya me vale , sino sobrecargas y demás molestias
dik79
Hola,
mi pregunta es ¿cómo alternar días de salir a correr con días de gimnasio? ¿se puede alternar una cosa cada día (centrando el gimnasio en el tren superior) o es demasiado?
un saludo y gracias!!