Con la llegada de temperaturas superiores o con la mayor cantidad de horas de luz solar, muchos pasamos de entrenar a la mañana a hacerlo por la noche. Si tu eres un corredor nocturno, os dejamos los siguientes consejos para una mayor seguridad mientras entrenas:
Ya sea si sales a correr en medio de la ciudad o fuera de ésta, los siguientes consejos te ayudarán a sentirte más seguro y prevenir riesgos mientras entrenas cuando el sol ya se ha ocultado:
-
Corre por lugares conocidos e iluminados, de manera que sepas en qué condiciones se encuentra el terreno o puedas ver con claridad si hay un pozo, un desnivel u otro obstáculo en el camino.
-
Lleva ropa reflectante con la que otros corredores, autos o ciclistas pueden identificarte a la distancia a pesar de la oscuridad de la noche. Puedes usar desde unos simples cordones reflectantes hasta una remera, una calza o unas zapatillas con estas propiedades.
-
Elige lugares con otros corredores o deportistas, pues de esta forma, ante un tropiezo o cualquier otro inconveniente, tendrás compañía y personas cerca a las cuáles pedirles ayuda.
-
Observa con atención el espacio que recorres, no sólo la superficie sino también, a tus alrededores, pues de esta forma identificarás a otros corredores u obstáculos en el camino con mayor facilidad en medio de la noche.
-
Evita correr en rutas o calles transitadas de la ciudad, pues aunque utilices vestimenta reflectante, puedes pasar desapercibido ante la vista de un auto y ser víctima de una accidente indeseado.
-
Hidrátate aunque no sientas calor, pues aunque de noche las temperaturas caen y podemos percibir menos el calor o el sudor, es imprescindible estar bien hidratado para prevenir mareos, lesiones o simplemente, para evitar una caída de rendimiento.
Si corres de noche, no dejes de considerar los consejos antes dados para entrenar con mayor seguridad cuando el sol se oculta y la visibilidad se reduce.
Y tú, ¿tomas alguna medida cuando corres de noche?
En Vitónica | Las nueve de la tarde, la mejor hora para salir a correr en verano
Imagen | iStock
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Juancamina
Los fondos suelo salir de madrugada oscuro. Tengo los cuidados que recomiendas y en el sector que corro por calle voy por la derecha lo más cerca de la vereda posible. Mi ciudad a esa hora no es muy transitada y a los 3 km ya tomo sendas seguras. Abrazo Juanca.
juegoseroticos
Gracias por estos consejos, la verdad que la hidratación parece menos necesaria de noche, puesto que no notamos el calor del sol, pero es totalmente necesaria, toma nota!
Meta Running
Post de indispensable lectura. Hay mucho loco corriendo sin ningún tipo de precaución por vías poco iluminadas.