Si ya has dado un paso más allá en tu entrenamiento y ahora corres al aire libre, te proponemos un nuevo desafío ideal para esta época del año. Anímate a correr en cuestas para mejorar el rendimiento y la forma física al mismo tiempo que fortaleces más los músculos de la parte posterior de las piernas, es decir, tonificarás glúteos e isquiotibiales, zonas fundamentales para lucir bien en verano.
Corriendo en cuestas podrás ganar más más fuerza en los músculos de las piernas, más velocidad en la carrera y por supuesto, mayor rendimiento porque correr en pendientes implica una demanda superior para el organismo que pronto este superará adaptándose a un esfuerzo mayor.
Si tomas el desafío y te animas a correr en pendientes, recuerda estirar y trabajar la flexibilidad para no sufrir lesiones, asimismo recuerda realizar un buen calentamiento y una correcta vuelta a la calma tras la carrera.
Por otro lado, no olvides mirar al frente mientras subes corriendo, y sólo mirar los pies pocos segundos en algunos momentos, pues esto garantizará una buena postura al correr, de lo contrario, es frecuente inclinar la cabeza y el torso y perder una buena técnica de carrera que puede dificultar la respiración y afectar así, el rendimiento.
Correr en cuestas no sólo será avanzar en la carrera sino también, ganar fuerza, velocidad, rendimiento y firmeza en los músculos más visibles y estéticos del tren inferior.
No dejes de desafiarte y anímate a correr en cuestas en esta época del año.
Imagen | Mexikids
Ver 12 comentarios