No olvides la vuelta a la calma al terminar una carrera

No olvides la vuelta a la calma al terminar una carrera
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Al momento de correr, nunca olvidamos realizar un adecuado calentamiento, pero con frecuencia pasamos por alto la importancia de no frenar de golpe tras culminar la carrera. Si quieres mejorar la recuperación, prevenir malestar y dolor muscular, así como mareos, no olvides la vuelta a la calma al terminar una carrera.

La vuelta a la calma tiene por objetivo reducir progresivamente las pulsaciones en el cuerpo, favoreciendo el regreso de la sangre a la distribución normal por todo el cuerpo después de haber estado concentrada en los músculos durante toda la carrera.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Asimismo, el regreso progresivo a la calma permitirá eliminar las toxinas más eficientemente, evitando el agarrotamiento muscular y el dolor intenso en los músculos un tiempo después.

A mayor esfuerzo físico durante la carrera, mayor será la necesidad de realizar una adecuada vuelta a la calma y aunque siempre busquemos frenarnos tras un agotador trayecto corriendo, no debes olvidar la vuelta a la calma tras la carrera, pues sólo unos minutos más trotando y posteriormente caminando serán suficientes para evitar mareos, dolores musculares intensos u otras consecuencias de frenar de golpe el esfuerzo físico.

La vuelta a la calma, tal como el calentamiento, no se deben olvidar aunque tengamos un buen estado físico y un arduo entrenamiento previo a la carrera, pues éstos también forman parte de tu recuperación posterior que te permitirá sentirte más a gusto tras haber culminado la competición.

Imagen | Waechor

Comentarios cerrados
Inicio