Para los amantes de la carrera, hoy dejamos otro artículo de nuestro especial sobre running en verano. En este caso, resaltamos la posibilidad que nos da el verano de realizar otras actividades y te proponemos poner en marcha un entrenamiento cruzado.
Sabemos que el entrenamiento cruzado nos permite trabajar con otras disciplinas o actividades diferentes de la carrera para optimizar nuestro desempeño como corredores. Y en verano, las posibilidades son superiores, pues además de poder trabajar en un gimnasio totalmente acondicionado en temperatura para no sufrir el calor, tenemos infinidad de opciones al aire libre.
Es decir, en verano podemos aprovechar para entrenar en el agua, por ejemplo, practicando natación que fortalece espalda y brazos y nos permite trabajar la respiración para mejorar nuestra capacidad aeróbica tan necesaria cuando corremos.
Asimismo, podemos entrenar en bicicleta al aire libre, que trabaja mucho los cuádriceps que suelen estar débiles en relación a femorales en quienes corren únicamente.
También podemos fortalecer brazos, espalda y piernas si practicamos surf durante las vacaciones o si corremos en el agua, realizaremos un buen trabajo cardiovascular, fortaleciendo piernas con menos impacto y menos riesgo de lesiones.
En verano, podemos aprovechar las mayores temperaturas o nuestros destinos de vacaciones para realizar entrenamiento cruzado y así, mejorar como corredores.
En Vitónica | Entrenamiento cruzado en corredores Imagen | Jayhem
Ver 3 comentarios
3 comentarios
XemarY
Así también conseguimos no tener un entrenamiento muy repetitivo, y vamos variando los entrenos.
Juancamina
Viva la primavera, el verano y el otoño!!viva. Juanca.
trifitness
Siempre he considerado que el entrenamiento cruzado es una buena idea y si se puede seguir haciendo pasado el verano mejor que mejor. Yo combino natación, correr y musculación durante todo el año y con muy buenos resultados. Tal vez no sean tres disciplinas muy complementarias y llevar a cabo un buen nivel de las tres requiera mucho esfuerzo, pero no podria dejar de practicar ninguna de ellas, me encantan.