La bicicleta Ebove intenta simular las sensaciones que tendríamos al pedalear sobre una bici real. Para ello deja de ser una bicicleta estática para convertirse en articulada o semi-móvil: nos permite movernos hacia los lados e incluso hacia arriba y abajo, simulando las pendientes que encontraríamos en un camino natural.
A diferencia de las bicicletas estáticas tradicionales, la Ebove simula el manillar (también móvil) de una bicicleta de montaña, e integra frenos y cambios de marchas.
Lo más interesante es la posibilidad de colocar una tablet en el soporte del manillar y de conectarnos vía Bluetooth o wifi a la red e incluso a dispositivos de realidad virtual. La bicicleta incluye una aplicación a través de la cual podemos recorrer diferentes caminos y competir con otros usuarios de todo el mundo. Además, también podremos acceder a las estadísticas de nuestros entrenamientos.
Ebove saldrá a la venta previsiblemente en 2016; nos gusta la naturaleza, pero quizás puede ser una buena alternativa para el entrenamiento en casa. ¿La compraríais?
Vídeo | ebove™
En Vitónica | COBI, el empujón tecnológico para tu bicicleta de siempre
Ver 10 comentarios