¡Nos encantan estas medidas! Si hace unos meses veíamos que el precio del billete de Moscú costaba 30 sentadillas, hoy traemos esta interesante propuesta del gobierno francés. Aquellas personas que vayan a trabajar en bicicleta recibirán un sueldo extra.
Así es. El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro. Además de ganar en salud los trabajadores franceses recibirán una paga extra dependiendo de los kilómetros recorridos.
Este tipo de propuestas se deberían fomentar en todos los países. Es una pena ver algunas carreteras a la hora punta de trabajo, repletas de coches en los que en la mayoría de los casos tan solo va el conductor. Contaminación y gasto en combustible a la máxima exponencia.
Ni qué decir tiene la diferencia que existe entre comenzar el día después de una hora de atasco en el coche o empezar el día tras haber recorrido unos kilómetros en bicicleta. La motivación y la actitud para afrontar el día es completamente diferente.
En España tenemos muchas ciudades con un gran carril bici, aún así todavía nos queda para llegar a usarse como en otros países europeos. Quizás una medida como la propuesta por el gobierno francés nos incentive.
En Vitónica | ¿Precio del metro de Moscú? 30 sentadillas.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
lolognz
A mi me encantaría poder ir, en mi caso, a la universidad en bicicleta, pero me encuentro con dos problemas, el primero, ¿cómo paso de Madrid Rio a Ciudad Universitaria? Porque paso de meterme en medio del trafico con la bicicleta. El segundo es el de siempre, los robos, tienes todas las papeletas para que te roben la bicicleta. Mientras estas cosas sean tan comunes... dudo que pueda usar la bici como medio de transporte. Y con la iniciativa francesa, si me pagasen, serían unos 5€ diarios, que viene muy bien XD
Juancamina
Genial idea. Para copiar o pensar en otras parecidas que fomenten el movimiento. Juanca.
XemarY
Me ha encantado esta noticia, como me gustaría verla implantada en nuestro país.
baruk
Bueno, sería una buena escusa si finalmente se aceptase la nueva ley que penalizaría el deporte en "espacios no habilitados" para ello. No, señor agente no estoy haciendo deporte, voy al trabajo. Cosa que pasa actualmente, pero si no vas vestido de traje es que estás haciendo deporte.
Personalmente si puedo, voy en bicicleta, patines o andando si voy con tiempo. La pena es que en Madrid cuando aprieta un poco el calor las diferencias de cotas que hay se notan con un agradable sudor.