¿Sabes regular tu bici de spinning? Te enseñamos cómo hacerlo

¿Sabes regular tu bici de spinning? Te enseñamos cómo hacerlo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recordáis que hace unos días hablábamos de por qué no es buena idea practicar spinning en una bicicleta estática tradicional? Markk, uno de nuestros lectores nos pidió un post donde explicáramos cómo se debe regular una bicicleta de spinning. ¡Deseo concedido! Hoy os explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Regular la altura y distancia del manillar y el sillín es muy importante a la hora de llevar una postura correcta en una sesión de spinning. Tengamos en cuenta que vamos a pasar mínimo 45 minutos subidos en esa bicicleta: si la regulamos de forma incorrecta estaremos todo ese tiempo con una postura potencialmente lesiva. Saber regular la bicicleta es la regla de oro antes de comenzar la clase.

  • Altura del sillín: es lo primero que regulamos. Debemos colocarnos de pie junto a la bicicleta: la altura del asiento debe ser la misma que la de nuestra cresta ilíaca (el hueso de la cadera). Este es un primer ajuste: posteriormente, una vez subidos en la bici, debemos asegurarnos de que al estar uno de los pedales en su punto más bajo, nuestra pierna queda extendida pero con la rodilla ligeramente flexionada.

    Sobre la inclinación del sillín, debe colocarse siempre paralelo al suelo. Si lo colocamos con la punta hacia abajo nos resbalaremos durante la clase. Si la punta está muy hacia arriba podemos hacernos daño.

  • Altura del manillar: el segundo paso. El manillar debe encontrarse a la misma altura que el sillín o un poco más arriba. ¡Ojo! "Un poco" es un par de centímetros, no a la altura de los hombros. Un manillar demasiado alto hará que nuestros hombros estén contraídos toda la sesión, nuestra espalda estará mal colocada y es probable que suframos molestias en la zona cervical.

  • Regulación horizontal del sillín: o reglaje antero-posterior. Para un ajuste óptimo debemos colocar nuestros pies ya anclados en los pedales paralelos al suelo (a mitad de la pedalada), en ese momento la rótula de la pierna adelantada debe coincidir con el eje de ese pedal.

  • Regulación horizontal del manillar: también podemos adelantar o atrasar el manillar. Lo ideal es que la distancia entre la punta del sillín y la base del manillar sea la misma que la de nuestro antebrazo (incluyendo los dedos). Podemos llevarlo incluso unos dos o tres centímetros más adelante. Sobre todo debemos fijarnos en que, una vez subidos en la bici, nuestros hombros están relajados y nuestros codos flexionados.

En próximos posts hablaremos sobre la regulación de las calas en la bicicleta de spinning: a qué altura colocarlas, cómo, cuándo revisarlas, etc.

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Cinco beneficios del spinning
En Vitónica | Cinco errores que debemos evitar al practicar spinning (y cómo solucionarlos)

Comentarios cerrados
Inicio