Cuando hablamos de estrías se nos vienen a la cabeza imágenes de piel femenina, pero estamos equivocados, a los hombres también le salen estrías. Y es que la genética, la época de crecimiento o un rápido desarrollo muscular pueden hacer que se rompan las fibras elásticas de la piel y aparezcan las estrías.
Lo primero que podemos hacer es prevenirlas y atender a los factores que las causan. Contra la genética no podremos hacer nada, excepto tratamientos estéticos que después comentaremos. Lo que si podemos hacer es prevenir un cambio brusco en la composición corporal y disimularlas a base de deporte.
Tanto engordar en exceso como adelgazar rápidamente pueden hacer que la piel entre en un deseguilibrio que acabe por afectar su elasticidad. Lo mismo ocurre con ganar mucho volumen a base de músculo o perderlo, la piel necesita un proceso lento de adaptación a sus estructuras y a un rápido crecimiento puede no acoplarse bien y acabar formándose estrías.
Una vez que se han formado las estrías hay varias soluciones. Los chicos de Mensencia nos hablan de biodermogénesis, un nuevo tratamiento consistente en activar la microcirculación de la zona inyectando unos principios activos y calentar la dermis para activar la producción de colágeno y así reestablecer la piel haciendo desaparecer la estría. Después se aplica un microdrenaje para limpiar la zona de metabolitos de desecho.
Este tratamiento parece que es de los más eficaces pero todavía está en fase experimental. Por ahora las soluciones son el láser, la dermoabrasión y la carboxiterapia, que parece que son efectivos pero sólo consiguen disimular la estría y no recuperar la composición de la piel.
Con la práctica deportiva, sobre todo ejercicios con pesas, podemos disimular la estría al tonificar la zona, siempre de manera progresiva y sin excesos, ya que podríamos provocar justo lo contrario, que aparezcan más estrías. Eso sí, si la estría es muy blanquecina y grande, poco hay que hacer.
Vía | Mensencia En Vitónica | Haz ejercicio para tener una piel perfecta En Vitónica | Cuidar la piel en invierno Imágen | Debochka
Ver 3 comentarios