Cuando una persona está intentando perder peso, lo primero que solemos decirle es que deje de comer, que cierre su boca, y de esta manera, tratamos al acto de comer como algo malo. Sin embargo, esta prohibición de comer es lo que genera más deseo.
Comer no es un pecado, no es un acto ilícito y por lo tanto, considerarlo como tal nos hará sentir culpa cada vez que comemos, a lo cual responderemos con conductas compensatorias tales como ayunar, restringir mucho la ingesta de alimentos u otra, que finalmente desembocará en un descontrol alimentario. Sin embargo, si desmentimos la idea que comer es un pecado y nos damos el derecho a comer lo que queremos y disfrutar de eso, nada de esto sucederá.
Si a una persona que intenta adelgazar cuyo alimento preferido son los helados le otorgamos el derecho de comer a diario un helado a elección, finalmente no tendrá tanto deseo de comerlo. En cambio, si consideramos que tras haber comido helado ha cometido un pecado, ha faltado a las buenas reglas, entonces, estaremos afectando su conducta u preparando la misma para un descontrol alimentario.
Simplemente aceptemos que comer es un acto natural, que nos da placer, que nos gratifica y por ende, no es un pecado ni un acto ilícito. Todos tenemos derecho a comer y a disfrutar haciéndolo, por eso, dejemos los alimentos prohibidos a un lado y pensemos que si nada está prohibido, hoy puedo comer un helado y mañana, puedo comer otro más. Ya no debo comer todo de aquello que quiero cada vez que está permitido, pues siempre lo estará, por lo tanto, será más fácil controlar la cantidad a ingerir. ¿Para qué voy a acabarme un pastel entero si mañana puedo seguir comiendo y disfrutando del mismo?
En Vitónica | Lo que sucede cuando prohibimos lo que nos gusta
En Vitónica | Para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido
Imagen | Simon Welsh
Ver 10 comentarios
10 comentarios
anthos
" cuanto más nos prohibamos un alimento, antes caeremos en comerlo"
Juancamina
Tu título es increiblemente ingenioso. Especialmente aquí en Argentina donde sobran los unos y los otros ! Sldos .Juanca.
Gabriela Gottau
Totalmente de acuerdo contigo!
javimas03
Fijate si sera bueno comer que si no lo haces te mueres....
Dani Garcia Gamero
Se llegan a hacer tantas salvajadas por perder peso, y luego les cuentas que es al reves y alucinas...en fin...saludos a todos http://forosfitness.es
juande8
si comiera yo todo el chocolate que me apetece... no hay dieta en el mundo capaz de arreglarme. En mi opinión con darte el capricho los fines de semana vale, te quitas las ganas durante unos días y no engordas, pero eso de comer todos los días helado... no creo que acabe bien.XDD
macias
Me encanta este articulo, yo personalmente he visto como ocurre esto a menudo a mi alrededor i es un fallo que se debe corregir. Lo ideal es enseñar a la gente a notar las señales que envia el organismo cuando está lleno. Es decir, comer hasta estar saciado (que no hinchado) o dejar de comer cuando la comida ya no nos sabe igual de bien (el qual és también un indicador de saciedad).
Un saludo!!!