Seguramente por el nombre muy poca gente lo reconozca. Quizás la imagen de dolor junto con su padre os resulte algo más familiar. La historia de Derek Redmond marcó, sin duda, uno de los episodios más destacados de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
El vídeo con la historia de Derek Redmond te pone los pelos de puntas y te hace pararte a reflexionar, lo deberíamos ver cada mañana antes de empezar el día. Derek Redmond no entrenó tan duro para abandonar.
El atleta de 400 metros lisos llegaba a Barcelona como uno de los grandes favoritos para ganar la prueba. Un año anterior, había conseguido en el mundial de atletismo la medalla de oro en el 4x400 derrotando en la final a Estados Unidos en una de las carreras más emocionantes de todos los tiempos. En el siguiente vídeo podemos conocer la historia de Derek Redmond.
La historia de Derek Redmond es un gran ejemplo de perseverancia, de no rendirse nunca pese a las adversidades, de terminar lo que has empezado sin importar el resultado. Sin duda, un ejemplo para todos en la vida.
Una de las cosas que llama realmente la atención es la gorra del padre de Derek, de la marca Nike con el eslogan Just do it. Ese eslogan viene a significar "solo hazlo", y la marca lo vende como que lo importante es intentarlo, sin importar el resultado.
La pregunta es... ¿qué habríamos hecho nosotros en el lugar de Derek Redmond? ¿y en el lugar de su padre? "Fuerza, es medida en kilos, velocidad es medida en segundos, coraje... no puedes medir el coraje."
Imagen | Cracktwo. Vídeo | Youtube.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Yileon
Lo siento, se que va a sonar un poco vulgar, pero tengo que decirlo... el coraje de este hombre se mide en un par de huevos.
taylordurden
Grandioso, gracias por compartir, para mi es un gran ejemplo.
muscularse1998g
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E Es un ejemplo a seguir, nunca se rindió y al final lo consiguió aunque no fuera de la forma perfecta lo hizo, y eso demuestro de lo que esta hecho. Muy buen articulo, enhorabuena!
la-colo
El video con la historia de Derek Redmon fue el primer video que vi buscando videos con motivacion deportiva.. la verdad es que hay que tener un valor tremendo para hacer lo que hizo ya que muchas veces nos pasa que no nos sale algo y enseguida nos frustramos y nos dan ganas de tirar todo (depende la persona si lo hace o no) pero el siguio, no tiro la toalla, el queria terminar lo que empezo, nos enseña que en la vida hay que seguir por mas duro que sea..