Desde hace ya algún tiempo, muchos coincidimos en que lo mejor para lograr perder peso de forma saludable es no hacer locuras ni afiliarse a estrategias milagrosas, sino que lo mejor para obtener grandes resultados es incorporar pequeños cambios, objetivos realistas y factibles.
Con esta premisa, una iniciativa estadounidense propone comer 100 calorías menos y dar 2000 pasos más por día para adelgazar con salud, de manera de buscar un plan simple y llevadero, que con el tiempo produzca lentos pero reales y sostenibles resultados.
Es decir, en lugar de promocionar una pérdida de peso rápida y sustancial, será mejor promocionar pequeños cambios de hábitos, efectivos y duraderos.
Con sencillos consejos que se facilitan al usuario, como modificar ingredientes, la forma de cocinar y el tamaño de las raciones, el programa permite reducir unas 100 calorías al día con las comidas y, al mismo tiempo provee ideas para producir cambios a nivel de la actividad física y aumentar en 2000 los pasos dados por día.
Estas dos sencillas estrategias, fáciles de lograr y comprobar, son algo sostenible que podemos adquirirlo para realizar de por vida y así, prevenir el aumento de peso o adelgazar con salud, progresivamente en el tiempo.
Es mejor algo seguro, aunque debamos armarnos de paciencia, que algo muy costoso, que requiere mucho esfuerzo y puede dañar la salud y que además, no resultará para toda la vida.
Vía | 20minutos En Vitónica | Trucos para quitar más de 100 calorías a los platos En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable En Vitónica | ¿Cuántas calorías menos para adelgazar? Imagen | Brymo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Gabriela Gottau
Por supuesto, coincido plenamente contigo!
La importancia de los pequeños cambios, planteados como objetivos es que podemos lograrlos, y cada logro es un motivo más para continuar... por ende, nos estimula a seguir cuidándonos.
Saludos!
emedoble
Supongo que esta iniciativa está enfocada a personas totalmente sedentarias y con un nivel de actividad prácticamente nulo. No sé a cuanto equivaldrán esos 2.000 pasos en tiempo, pero vamos, tampoco es cuestión de andar contando pasos y calorías.
Un paseíto de media hora por la tarde y una cena ligera es seguramente más saludable que quedarse en casa viendo la tele. Algo que está al alcance de cualquiera y que nos va a ayudar a sentirnos mejor.
emif_iron
debe ser bastante impreciso comer 100 calorias menos, con algun bocado ya te pasas, pero bueno con un toque mas de actividad se arregla... lo interesante es ir viendo de a poco las mejoras fisicas para mantenerse motivado cosa que es importantisima a la hora de sostener una alimentacion para ir bajando progresivamente de peso...