Con la cuarentena por el coronavirus, muchos son los que han pasado de cumplir un horario laboral fuera de casa al teletrabajo. Si te cuesta armar una rutina, concentrarte y desempeñarte como antes, te contamos que la alimentación puede ayudarte a mejorar el rendimiento en el trabajo y dejamos las claves para lograrlo.
Muchas grasas sanas y alimentos de alta densidad nutricional
Por supuesto, el estrés, la ansiedad, el ambiente y estar en medio de toda la familia no contribuyen a que podamos rendir como antes en el trabajo, desempeñando actividades desde casa, pero siempre debemos hacer lo posible.
Intentar armar una rutina, descansar bien, realizar actividad física y controlar el estrés resulta clave, pero la dieta también puede ayudar.
Se ha comprobado que la dieta mediterránea rica en grasas insaturadas derivadas de pescados grasos, frutos secos y aceite de oliva contribuye a un mejor rendimiento global a nivel cognitivo.
Asimismo, es sabido que dietas que benefician la salud física y metabólica también pueden influir favorablemente en la salud mental y sus funciones, siendo nutrientes clave los antioxidantes, los ácidos grasos omega 3 y las vitaminas del grupo B.
Con todo esto, la dieta de estilo mediterráneo, rica en grasas de calidad y con granos enteros, legumbres, frutos secos, semillas y variedad de frutas y vegetales frescos parece ser la mejor alternativa.
Asimismo, no debemos olvidar la hidratación, pues tener adecuados niveles de agua y electrolitos en el organismo resulta fundamental para que todo el cuerpo funcione a la perfección y el rendimiento cognitivo no decaiga.
En Vitónica | Teletrabajo y sedentarismo: así puedes mantenerte activo si trabajas desde casa
En Vitónica | Estiramientos y ejercicios que puedes hacer en casa si estás teletrabajando por la cuarentena
En Vitónica | Unsplash