Ayer os hablamos de cómo algunos alimentos pueden ayudarnos a adelgazar y los dividimos en 5 grupos. Hoy vamos a hablaros de uno de ellos: los alimentos que nos obligan a masticar bien.
Cuando masticamos los alimentos lentamente comemos lentamente (aunque suene redundante) y por ello solemos comer menos. La razón es que damos tiempo de que nuestro cerebro capte la sensación de saciedad, una sensación que suele tardar unos 20 minutos.
Un ejemplo de estos alimentos son las verduras y hortalizas de hoja verde o los cereales, que además te servirán para introducir fibra en tu dieta, lo que también te ayudará a adelgazar.
Sin embargo este proceso de masticar bien lo podemos tener en cuenta no sólo con un tipo de alimentos sino que nos lo podemos marcar como meta a la hora de comer, independientemente de lo que comamos.
Este tipo de alimentos te ayudarán especialmente con tu dieta si el problema o problemas que te presenta es uno de los siguientes:
-
comes muy rápido
-
tienes problemas para percibir la sensación de saciedad
-
sientes ansiedad a la hora de comer
-
llevas una dieta en la que tienes programas pocas comidas al día
-
si quieres regular tu transito intestinal
Imagen vía | SXC
En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (I)
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Fabo
Mmmm espinacas
odin921
Relacionado con el tema, y con permiso de Eunice: Comer rápido. Una serie de riesgos para nuestro organismo
Sobre este artículo, si que es verdad que los cereales en concreto te hacen comer más despacio y masticar mucho más, al menos a mi. Yo por desgracia soy de comer rápido, y a veces me meto un bol de muesli, y lo tengo que masticar bastante, con lo que se come más despacio.
Un saludooo
Eunice
Odin muchas gracias! no me acordaba de ese artículo, y está muy relacionado.
El problema de comer rápido no lo notas hasta que te levantas, entonces empiezas a notar que te has pasado, por eso a las personas que se operan de una reducción de estómago lo primero que les dicen es que mastiquen despacio, porque si no, por mucho que tengan el estómago más pequeño no les da tiempo a notar que están llenos.