Hoy vamos a hablaros de más alimentos que pueden ayudaros a adelgazar. En concreto del grupo de alimentos capaz de llenar nuestro estómago de forma rápida.
La idea vuelve a ser sencilla, si utilizamos estos alimentos como entrantes en nuestras comidas conseguiremos llenarnos de manera que a la hora de sentarnos a la mesa frenaremos el hambre y el impulso que traíamos en un primer momento.
Además, propiciarán la sensación de saciedad haciendo que la sientas antes y así evitando atracones y la sobre alimentación.
Los alimentos que tienen esta capacidad son aquellos que tienen gran cantidad de fibra, como los espárragos, o los vegetales y hortalizas. Por eso la insistencia de algunos expertos en recomendar empezar por las ensaladas nuestras comidas.
Estos alimentos tienen otra cualidad, y es que tienen gran cantidad de fibra, lo que supone mejorar también nuestro tránsito intestinal.
Dentro de este grupo también entrarían los líquidos, desde el agua a los zumos, son alimentos que tienen la capacidad de llenar nuestro estómago rápidamente. Un vaso de agua tres minutos antes de nuestras comidas hará que sintamos menos hambre a la hora de sentarnos a la mesa.
Estos alimentos son especialmente recomendables en tu dieta si: * sueles comer muy rápido * tiendes a hacer comidas copiosas * haces pocas comidas al día * sientes ansiedad a la hora de comer
Imagen vía | SXC En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (I) En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (II)
Ver 1 comentario
1 comentario
margarita.gamboarosa
Para que cualquier plan para perder grasa tenga éxito es necesario tener la mentalidad de que vamos a cambiar hacia hábitos de vida más saludable. No es que nos vayamos a poner a dieta una temporada y luego a volver a nuestra forma de alimentación habitual. La idea es ir disfrutando del proceso mientras perdemos peso, nos sentimos y nos vemos mejor.
Actualmente se ha difundido la teoría de que hacer más de tres comidas al día puede ayudar a acelerar el metabolismo y por ende a perder peso/grasa. El problema de esto es que si optas por hacer más de tres comidas al día, las porciones deben reducirse o de lo contrario ¡en lugar de perder grasa vas a ganarla! Reducir el consumo de sal sustituyéndola por especias es un excelente remedio para evitar la retención de líquidos.