Si tus vacaciones no han salido como lo planeabas debido a un vuelo retrasado, te contamos qué es lo más saludable que puedes comer si te encuentras atrapado en el aeropuerto.
En los aeropuertos abundan cafeterías y comercios de comida rápida, preparados para ayudarnos a resolver una ingesta sencilla el poco tiempo que solemos transcurrir allí. Sin embargo, el problema surge cuando el vuelo se retrasa y en lugar de unas pocas horas debemos pasar allí medio día, un día o más.
Si no quieres colmarte de comida rica en azúcares añadidos, sal, grasas trans u otros nutrientes de mala calidad, esto es lo que puedes comer en un aeropuerto:
Comidas a base de platos elaborados pero sencillos
Evitando las patatas fritas, las tortillas o las hamburguesas que se elaboran fácilmente pero que sabemos, son alimentos que esconden frituras y grasas en elevadas proporciones, una opción recomendable son otros platos elaborados pero sencillos al mismo tiempo.
Pescados y carnes a la plancha
Por ejemplo, un plato rápido que podemos encontrar en un fast food o incluso en una cafetería pero que no presenta nada escondido son las filetes de carne, las pechugas de ave o los pescados a la plancha, con condimentos varios pero sin más.
Así, tendremos proteínas de calidad sin grasas derivadas de las frituras y nos saciaremos con facilidad.
Estos platos podemos acompañarlos de salteados de vegetales, papas al natural o vegetales frescos varios en ensaladas.
Ensaladas simples: sin salsas ni carnes procesadas
Las ensaladas son otra buena opción, siempre y cuando no añadan fiambres que son carnes procesadas cuya calidad nutricional deja mucho que desear, o salsas que pueden contener una enorme proporción de azúcares así como sodio en altas proporciones y grasas en exceso.
Por otro lado, siempre es aconsejable que escojamos ensaladas de vegetales unicamente si se encuentran ya envasadas, pues otros ingredientes como el queso o el huevo pueden alterarse y ser un foco de contaminación en estas preparaciones si han pasado largo tiempo envasadas y su refrigeración no ha sido la adecuada, algo que nunca sabremos a ciencia cierta.
Preparaciones a base de cereales
Las pastas integrales (o no) pero simples, sin relleno y acompañadas de vegetales en su salsa o carnes magras pueden ser otra alternativa recomendable para consumir en un aeropuerto, pues no resulta difícil ver cada uno de sus ingredientes y nos saciará porque las harinas tendrán menor índice glucémico al acompañarse de proteínas o fibra.
Ensaladas de arroz, de legumbres o de pasta son otra buena alternativa también y en algunos casos, bocadillos sencillos de pan integral con queso y vegetales o con jamón cocido o serrano que dentro de los fiambres son una de las alternativas más recomendables, también son opciones aconsejables.
Desayunos y meriendas de calidad aceptable
Teniendo en cuenta que no sólo realizaremos la comida y la cena en un aeropuerto sino otras ingestas como el desayuno o la merienda, también debemos considerar otras alternativas para estos momentos.
Aunque lo recomendable sería optar por fruta fresca o ensaladas a base de esta y algún yogur u otro lácteo con cereales, estas alternativas siempre son escasas en un aeropuerto y si las hay su costo es muy muy elevado.
En su reemplazo, podemos acudir a alguna tosta que incluya fruta o vegetales o bien, a una simple tortilla que por sus proteínas brindará saciedad y además, pueden incluir vegetales varios para también sumarán vitaminas, minerales y fibra.
Una infusión como el café o el té son alternativas aconsejables para estos casos y podemos acompañarlos siempre de unas tostadas de pan (en lo posible integral) y consumirlas siempre junto a queso de escasa maduración o queso fresco que posee más proteínas y menos grasas así como menor cantidad de sodio.
Estas alternativas son recomendables en reemplazo de galletas, bollos, pasteles y platos con granola o yogures saborizados que pueden tener una gran cantidad de azúcar libre en su interior.
Las bebidas más sanas en un aeropuerto
Rodeados de fast food y cafeterías en un aeropuerto encontramos desde cafés especiales colmados de azúcar y grasas, hasta refrescos, bebidas con alcohol y zumos que no recomendamos ingerir si queremos limitar las fuentes de calorías vacías.
La mejor alternativa siempre será el agua o el agua con gas así como infusiones varias como el té o el café sin añadidos, es decir, sin nata y sin sabores particulares que pueden incrementar el azúcar y como consecuencia, las calorías de los mismos.
Aguas de sabores pero naturales como el agua con hierbas frescas o con trozos de fruta también es recomendable, así como un vaso de leche sin más.
Si tu vuelo se ha retrasado y te encuentras atrapado en un aeropuerto, no sólo de comida basura puedes vivir, sino que entre todas las alternativas siempre hay algunas más sanas y aconsejables.
Imagen | DreamWorks, Pixabay y Pexels