Es claro que si buscamos adelgazar necesitamos lograr un balance calórico negativo y para ello, se deben reducir al menos unas 500 Kcal cada día para que con el tiempo, nos quitemos kilos de encima. Por eso, hoy te damos algunas alternativas para restar 500 Kcal a tus días y perder peso.
Podemos reducir 500 Kcal mediante una restricción en lo que comemos, o bien, podemos incrementar el gasto calórico mediante actividad física. Como ambas alternativas por separado son más difíciles de lograr que si combinamos pequeños cambios de dieta y ejercicio, hoy mostramos cómo restar 500 Kcal haciendo modificaciones tanto a lo que comemos como al ejercicio.
Cinco formas de restar 500 Kcal a tus días
Aunque las calorías quemadas varían según diferentes factores personales, en líneas generales podemos restar 500 Kcal a nuestros días con las siguientes opciones:
-
Correr 30 minutos más cada día, comer 2 galletas de chocolate menos y emplear 2 cucharadas menos de mayonesa cada día.
-
Nadar 40 minutos y consumir dos rebanadas de pan menos y dos refrescos azucarados o zumos envasados menos cada día.
-
Caminar a paso ligero 50 minutos más cada día, restar 5 caramelos a tu dieta habitual y consumir una copa menos de alcohol al día que ya hemos visto que aporta unas 250 Kcal.
-
Subir y bajar escaleras por 15 a 20 minutos, reemplazar 100 gramos de carne vacuna grasa por carne magra y restar dos cucharadas de mayonesa a tus platos.
-
Saltar a la comba por 10 minutos, andar por unos 25 minutos y consumir cada día 3 galletas dulces menos y 3 cucharadas menos de azúcar.
Con estas cinco alternativas puedes restar unas 500 Kcal a tus días y lograr perder peso si prolongas estos cambios en el tiempo.
Por supuesto, para que realmente logres reducir el aporte energético de tu dieta diaria es necesario saber cuánto consumes inicialmente y a lo que comes, restarle las cantidades indicadas y añadirle la actividad física señalada.
Para comenzar, puedes realizar un diario o registro de alimentos para saber cuánto comes y a partir de allí, comenzar con las reducciones alimentarias y el mayor tiempo de actividad física para quitar 500 Kcal a tus días y perder peso.
En Vitónica | Cinco formas de quitar 100 Kcal a tus comidas
En Vitónica | Cinco alternativas para quitar 100 Kcal a tu dieta
Imagen | Thinkstock
Ver 10 comentarios
10 comentarios
ariasdelhoyo
Lo que voy a llevar peor va a ser lo de tener que empezar a comer a diario mayonesa para poder dejar de tomar dos cucharadas.
Juancamina
Creo que lo más importante del post es que resalta que poco suman 500 calorías... Cuesta infinitamente más gastarlas que sumarlas con nada...una miseria de mayonesa que me gusta je je...Bueno mi dicho es divide por dos tus deseos. Gracias por llamar la atención. Juanca.
danigil
Las 500kcal mágicas para adelgazar. No sé porqué pero nunca me ha convencido esa forma de plantear el adelgazamiento. Por ejemplo no es lo mismo que una persona que habitualmente come 1500 kcal al día se quite 500 kcal/día que que se las quite alguien que come 3000 kcal/día, en el primer caso se está quitando 1/3 de su comida diaria mientras que en el segundo tan solo supone 1/6.
Creo que habría que darle una vuelta de tuerca a ese planteamiento de una vez y tratar de reducir la ingesta de calorías basandose en un porcentaje de las que comemos habitualmente. ¿No crees que estaría más adaptado a cada individuo y no supondría cambios muy bruscos en la dieta para los que no comen muy por encima de sus necesidades como pueden ser las 500kcal?
evexusblogspot
3000 calorías es solo para gente de alto rendimiento, si consumes todos los días esa cantidad y no las quemas eres una bola en dos meses! Creo que quien consume 1500 calorías y está gordo es porque no hace nada de ejercicio, o tiene problemas de metabolismo, porque no debería juntar grasa. Este listado es para los que consumimos algunas calorías de más y queremos perder peso.
amador.jaen.5
en principio el que come 3000 kcal al día es porque realiza algún tipo de ejercicio o que esta en una fase de volumen, no creo que nadie sea meta semejantes kcal y no hacer nada de nada porque al final es lógico que te vas a poner redondo. Yo por ejemplo no como dulces, ni salsas, me tengo que dejar el pan y meter algo mas de tiempo de ejercicio