Si aun estás intentando poner el cuerpo a punto para el verano y lo que buscas es perder un par de kilos para lucir en forma y más esbelta en la nueva temporada del año, los siguientes consejos anticalorías, fáciles de practicar y además, saludables, son ideales para tí.
Menos calorías con más nutrientes
Si pretendes reducir calorías para adelgazar de cara al verano, lo ideal es que no descuidemos la salud y para ello es importante que restemos calorías pero no nutrientes, pues de esta forma luciremos más bellos y saludables así como sostendremos los cambios sin problemas en el organismo.
No podemos olvidar que en esta época del año algunos nutrientes se vuelven más importantes, tales como el potasio, el sodio, la vitamina C, la vitamina A y E así como los carotenos.
Éstos micronutrientes refuerzan las defensas del organismo, protegen nuestra piel, la vista y el cabello ante la exposición al sol, y evitan el estrés oxidativo así como el desequilibrio electrolítico que puede generar el calor o los rayos solares.

Por ello, podemos restar calorías pero no podemos olvidar que para lucir bien por fuera y por dentro es fundamental que no falten nutrientes en nuestra dieta.
Consejos para restar calorías
Lo que buscaremos entonces para restar calorías pero no nutrientes es reducir la densidad calórica de las preparaciones y/o alimentos sin modificar o incrementando la concentración de nutrientes de aquello que comemos. Entonces, servirán los siguientes consejos:
-
Cambia cereales refinados por cereales integrales y emplea legumbres en tus ensaladas de verano
-
Escoge carnes magras y evita la mantequilla o la nata, en reemplazo puedes usar yogur natural desnatado, puré de aguacate para untar o aderezar así como una pasta a base de aceitunas o quesos para untar bajos en grasas
-
Aprovecha pescados de temporada que poseen grasas de buena calidad y menos colesterol y grasas saturada, como pueden ser la sardina, el mejillón, merluza, calamar, atún, bonito, anchoa u otro.
-
Cambia los métodos de cocción para obtener más nutrientes y cocina tus verduras al vapor, evita las frituras y opta por el grillado u horneado
-
Elige alimentos de temporada y en lo posible frescos, pues concentran más y mejores nutrientes para la época del año que transitamos
-
Evita la comida comprada y hazte amigo de la cocina en casa en la cual puedes controlar mejor los ingredientes y reducir la grasas que utilizas, así como el azúcar para ahorrar calorías
-
Evita el consumo de bebidas azucaradas y consume alcohol con moderación que no aportan nutrientes pero si suman calorías a la dieta
-
Reduce el consumo de fiambres y embutidos a una o dos veces a la semana y de esta forma estarás limitando las grasas saturadas y reduciendo calorías en tu dieta
-
Utiliza reemplazos para reducir el consumo de azúcar y así disminuir calorías pero obtener más nutrientes, comienza por cambiar azúcar por edulcorante y chucherías por snacks saludables como pueden ser frutos secos, frutas frescas o semillas
Con estos trucos fáciles de poner en práctica puedes quitar algunas calorías de la dieta y ganar algunos nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar con salud.
Por supuesto, será de gran ayuda si a estas calorías restadas le sumas un plus de calorías gastadas mediante la actividad física, por lo tanto, no dejes de moverte para incrementar aunque sea levemente el gasto calórico y favorecer un balance calórico negativo que te permita perder unos kilos para poner el cuerpo a punto para el verano.
Imagen | Pixelbase, Leon-nanda y WordRidden
Ver 10 comentarios
10 comentarios
montseelyna
Aunque sean un poco repetitivos los consejos, la verdad es que siempre viene bien volver a ponerlos porque siempre hay gente nueva cada año dispuesta a cambiar sus malos hábitos alimenticios.
Yo personalmente, este año me he puesto las pilas con el tema de "azúcar o educolorante". Las dos cosas me parecen igual de bien y de mal por lo que he conseguido acostumbrar mi paladar a tomar por ejemplo un café con leche y tés sin azúcar ni educolorantes. Es díficil, lo sé, pero se puede al igual que se puede no poner ni una pizca de sal en los platos. El problema es que hemos/y nos han mal acostumbrado el paladar y claro está cómo drogado jajaja. Pero de poder se puede, simplemente hay que pasar el "mono" XD.
yakas
Reducir fiambres y embutidos, las lonchas de pavo entiendo que sera un alimento optimo para ingerir no?
XemarY
Yo añadiría también otro punto: la reducción de la sal añadida.
slimfit18
Verduras al vapor y verduras hervidas en agua es lo mismo no ??
Por cierto es mucho 1200 gr verduras -acelgas,espinacas,zanahoria,cebolla,judias verdes, brocolí- Es lo que me como de primero para quedarme saciado 1200 gr (pesado una vez hervido) , son unas bandejas enormes.
Para cenar 4 calabacines ( para hacer crema ) , también son 1000-1200 gr
Que opináis ?
zaiclop
A mi me da risa cuando piden sacarina para beber el cafe y se zampan el trozo de tarta relleno de nata entera. excesos es = a mal. Viva la azucar morena y la miel.