En las cercanías del verano las dietas milagro se renuevan y cada vez son más las propuestas que encontramos en el mercado para adelgazar fácilmente. Sin embargo, debemos ser muy críticos y nunca dejarnos tentar por este tipo de estrategias, por ello, hoy colocamos bajo análisis a otra dieta milagro, llamada la dieta del delfín.
¿En qué consiste la dieta del delfín?
Bajo la premisa de que nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua y de que el agua de mar posee todos los minerales que el cuerpo necesita para estar sano, esta dieta promete mejorar la salud, alejar enfermedades y revertir o prevenir la obesidad o el exceso de peso.
Indicando que los animales que viven en el mar no tienen obesidad como sí tenemos nosotros y beben este tipo de agua, la dieta propone beber medio litro de agua de mar a diario, en un principio mezclada con agua embotellada hasta que el organismo se acostumbre.
Preferentemente se debe beber el agua marina unos 30 minutos antes de las comidas, aunque se puede elaborar sopa o cocinar con ella. También se aconseja complementar con alimentos alcalinos, como son las frutas, las verduras y las legumbres, y evitar los alimentos ácidos como las carnes, pan o pastas.
Promete quitar el hambre y adelgazar así como mejorar la salud, la circulación sanguínea y el sistema inmunitario.
![dietadelfin2](https://i.blogs.es/37a72d/dietadelfin1/450_1000.jpg)
Errores de la dieta del delfín
El primer error de este tipo de dieta es comparar al ser humano con un delfín y pretender disfrutar de la salud de estos animales. Además, aunque muchas personas aseguran haber mejorado la salud bebiendo agua de mar, no hay pruebas ni evidencias que justifiquen su consumo para beneficiar la salud.
Por el contrario, la ingesta de agua no potable puede ocasionar problemas intestinales severos, al igual que la elevada concentración de sales que posee el agua de mar, que también puede ser causa de deshidratación y desequilibrios electrolíticos en el organismo.
Por último, el consejo de evitar los alimentos ácidos puede llevar a una dieta restrictiva y poco sostenible en el tiempo.
Sin evidencias científicas, con grandes promesas para la salud y para perder peso, así como con potenciales efectos secundarios, la dieta del delfín es una dieta milagro más de la cual debemos alejarnos si queremos cuidar nuestro organismo.
Imagen | Thinkstock y Thinkstock
Ver 11 comentarios
11 comentarios
mptres
De todas las dietas milagro que habéis analizado, sin duda esta me parece la mas surrealista y absurda..... ¿como alguien puede pensar de verdad que eso sirve para algo y que ademas es sano?
En fin... hay gente pa' to.
tengoagujetas
Seguir esta dieta por el mero hecho de que te aporta todos los minerales es una soberana gilipollez.
Con comer carne roja una vez por semana, verduras y frutas a diario y legumbres de vez en cuando ya estás surtido perfectamente no solo de minerales, sino también de vitaminas.
Por otra parte el agua del mar, además de los problemas que se comentan, produciría una brutal retención de líquidos debido a la cantidad de sodio que contiene, y eso por no hablar de lo mal que sabe...
alexhispano
Beber agua de mar ¿no producía colapso en los riñones y la muerte?
carlafg
Estoy impresionada. No puedo creer lo que dice el artículo. Es demasiado absurdo! Aquí se demuestra el poco conocimiento y la desesperación de alguna gente por "adelgazar", que al final lo único que consiguen es perder en salud, tanto física como mental. Lo que se debería hacer es introducir de una vez por todas una asignatura sobre estilo de vida saludable, para que la sociedad comience a comprender cómo estar realmente sanos y en formna, sin recurrir a estas tonterías.
rebecaruiz
¡Hola!
Me ha parecido muy curioso este post porque nunca había oído hablar de una dieta milagro en la que se recomienda beber agua salada con el objetivo de perder peso. Beber agua del mar puede ser muy peligroso para la salud porque puede producir deshidratación e incluso afectar al cerebro. Espero que las personas que busquen una dieta lo hagan con responsabilidad y elijan una que sea saludable.
Un saludo
Rebeca
paintballsevilla
Palabras de mi abuela: "Dieta? Lo que hay que hacer es comer dos platos en cada comida y moverte, que la gente quiere tener mi tipito sin moverse del sofá"
GRANDÍSIMA mi abuela xDD
pcmoi
GABRIELA, NO ESTOY DE ACUERDO, PRIMERO QUE NO SE TRATA DE TOMAR AGUA DE MAR DIRECTAMENTE SI NO CON UN PROCESO DE MICROFILTRADO Cualitativa y cuantitativa del Aqua Marina TOTAL, oceánica, filtrada a 0,22 μ. Contiene el TOTUM ionomineral del AGUA DE MAR
pH del AGUA DE MAR variable (7,4 a 7,8).
Concentración molecular del AGUA DE MAR
AGUA DE MAR TOTAL (Agua Marina), NATURAL, OCEÁNICA, sometida a una microfiltración esterilizante a 0,22 μ en Sala Blanca cumpliendo las normas de la FARMACOPEA EUROPEA. En todo momento el agua de mar conserva su equilibrio molecular y su carácter de medio viviente.
POR OTRA PARTE LA DIETA DEL DELFÍN HABLA DE LA ALIMENTACIÓN CELULAR A TRAVÉS DEL EQUILIBRIO DEL PH ALCALINO Y LA COMPARACIÓN DEL DELFÍN ES SOLO UNA COMPARACION PARADOJICA DE LO FELICES QUE PODRIAMOS ESTAR SI EMPEZARAMOS A TOMAR CONCIENCIA DE LA ALIMENTACIÓN CELULAR QUE EMPIEZA JUSTO EN EL DESAYUNO
PUES EL AGUA DE MAR MICROFILTRADA CON TOTUM ionomineral del AGUA DE MAR.
En 1904 se publica, en francés, la obra clave de René Quinton L'eau de mer milieu organique con el subtítulo Constancia del medio marino original como medio vital de las células, a través de la serie animal. Esta publicación es el punto de partida de los Laboratoires Quinton, industria farmacéutica, recién creados que comercializan a partir de 1905 el famoso Plasma de Quinton.
EN LA ACTUALIDAD ESTOY LEYENDO EL LIBRO Y ESO ES LO QUE ENTIENDO HASTA AHORA.......
carlos2x
Yo llevo ya un tiempo bebiéndola y solo puedo decir que en 3 meses he devuelto el colesterol y los triglicéridos a su nivel normal, ya que los tenía un poco altos. Además, hay mucho desconocimiento sobre este tema y en pocos sitios se analiza realmente. Necesitamos la sal para vivir, nuestro organismo tiene 9 gramos de sal por cada litro de líquido, llámese sangre, lágrimas, sudor y demás. El agua de mar tiene 36 gramos por litro, por lo que ingerirla tal cual provocaría daños al obligar al cuerpo a equilibrar esa cantidad tomando los recursos de otras partes del cuerpo. Pero tomando el agua de mar junto a tres partes de agua normal, se consigue un agua con los 9 gramos de sal por litro, justo lo que necesitamos. Además, esa es una sal completa con todos sus elementos mientras que la que nos venden en las tiendas es sodio puro y si hay suerte le ponen un poco de yodo. Y ese es el verdadero veneno.
Tened un poco de cabeza, coged el agua de sitios limpios, alejados de puertos y desagües. Por lo demás, es un agua totalmente recomendable. Mis análisis de sangre antes y después de tomarla me lo demuestran. No os digo que la bebáis vosotros, pero sí os digo que investiguéis por vuestra cuenta. Por último, decir que en sitios como el Corte Inglés y otros establecimientos se vende agua de mar embotellada, al igual que también se comercializa una cerveza hecha con agua marina. Tan mala no puede ser si se vende, lo que parece que es malo es que la podamos conseguir gratis en la playa.
slave
Solo por comentar....si dejamos un bote de mayonesa al sol tres dias, y despues nos lo comemos, los siguientes dias bajaremos drasticamente de peso.
Eso, a mi entender, lo transforma en dieta milagro.
Ahora bien...de la salud ni hablamos, claro.