El tamaño de las comidas o porciones es muy importante para controlar la dieta. No es lo mismo un plato de pasta para un deportista que para una persona que sólo necesita 2000 kcal diarias. Y esto cobra más importancia con el tema de la comida basura, donde cada vez las porciones son más grandes y esto hace que sustituya a las comidas principales y añada gran cantidad de grasa en la dieta.
Bebidas grandes, hamburguesas grandes, perritos calientes gigantes...en alimentación, el tamaño importa, cada vez hay más tendencia a hacerlo todo enorme, cuando lo ideal es comer de todo en cantidades moderadas. Decimos que ir a un sitio de comida rápida una vez a la semana no es importante, pero si ingerimos menús grandes es como si fuésemos dos veces a la semana.
Una porción grande de cualquier alimento llena el estómago y hace que no queramos otros alimentos, lo que limita la variedad de nutrientes por comida y merma la capacidad del organismo de obtener las vitaminas y minerales que necesita al día.
Como se suele decir: "los extremos no son buenos", y en alimentación tampoco, tanto por exceso como por defecto hará que nuestra dieta se desequilibre. Porciones adecuadas de alimentos son las que irán equilibrando la balanza de la alimentación saludable.
En Vitónica | Las porciones de comida cada vez son más grandes Imágen | Pére Ubu
Ver 2 comentarios
2 comentarios
yaya2bimba
Bueno, se que no es recomendable, pero si a alguien le apetece una hamburguesa del Burger king, recomiendo el menu King Ahorro, que además de valer la mitad que los otros 3,10 €, es todo más pequeño y la verdad que sacia de sobra ( hamburquesa normal, con patatas pequeñas y bebida pequeña ) eso si en vez de patatas no se puede pedir la ensalada ni tampoco agua, pero bueno, creo que compensa más que una hamburquesa de esas super XXL . Saludos,
z500
Pues yo hace años que no voy a sitios de comida rápida, porque sencillamente no puedo comer algo que se que tiene tantas grasas y de origen animal dudoso. Prefiero comerme un par de hamburguesas de pollo echas a la plancha en mi casa.