Si eres asiduo al consumo de postres o dulces, y buscas siempre alternativas nutritivas y saciantes, dejamos todas las claves para reconocer un postre saludable.
Postres saludables: así puedes identificarlos
No todos los platos o preparaciones dulces que consumimos a modo de postre resultan verdaderamente perjudiciales para el organismo, sino que dependiendo de sus componentes y su impacto en nuestro cuerpo pueden existir opciones verdaderamente sanas.
Para identificar aquellos postres saludables dejamos las siguientes claves:
- No posee envases ni etiqueta es decir no es un producto elaborado industrialmente con variedad de aditivos, saborizantes, azúcares, grasas y otros ingredientes de escasa calidad, sino que es más bien un plato elaborado de forma artesanal o casera.
- Posee proteínas que brindan saciedad pudiendo ser estas derivadas de algún lácteo, de huevo o clara de huevo o bien, de frutos secos y semillas que ofrecen proteínas vegetales.
- Incorpora frutas u hortalizas que son fuentes de vitaminas, minerales y fibra que brinda saciedad, sin aportar una gran cantidad de calorías.
- Demanda masticación, es decir, no se trata de un alimento que se ingiere rápidamente y que no necesita mayor esfuerzo para su ingesta, sino que exige masticación y por lo tanto sacia con facilidad.
- Posee escaso o nulo contenido de azúcares libres o añadidos pudiendo ser esto identificados por un ligero sabor dulce en nuestro paladar.
Estas son las claves que te ayudarán a identificar un postre saludable o una receta de un plato dulce nutritivo y saciante, que puede tener lugar en nuestra dieta habitual.
En Vitónica | 41 postres fitness, saciantes y sin azúcar, para terminar la comida en lo más alto
Imagen | DAP