Para llevar a cabo la dieta keto o cetogénica es fundamental reducir al máximo la ingesta hidratos de carbono; así las frutas y las verduras quedan limitadas considerablemente. No obstante, te mostramos cuáles son las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de una dieta keto o cetogénica.
Las frutas con más proteínas y menos hidratos
La calorías de la dieta keto o cetogénica deben estar provistas casi en su totalidad por grasas y proteínas, es así que algunas frutas reducidas en hidratos de carbono y con alto contenido de proteínas o de grasas insaturadas pueden tener lugar en la misma.
Es el caso de frutas oleosas como las aceitunas verdes o negras o bien, el aguacate fuente de ácidos grasos monoinsaturados para el organismo, con alto contenido proteico y con muy bajo nivel de hidratos.
´Éstas frutas son de gran utilidad para que podamos cuidar la salud llevando la dieta keto o cetogénica, ya que ofrecen además de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes diversos para el organismo.
Las alcaparras son otra de las alternativas con más proteínas que también podemos incorporar a la dieta keto o cetogénica. Y en pequeñas cantidades, frutas reducidas en hidratos y con alto contenido acuoso como los cítricos, los arándanos y la guayaba también pueden formar parte de una dieta keto y proveer altos niveles de vitamina C al organismo.
No debemos olvidar que cuánto más activos somos físicamente más cantidad de hidratos podemos incluir en nuestra dieta keto o cetogénica y por lo tanto, mayores proporciones de frutas o verduras tienen lugar en la misma.
Esta son las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de la dieta keto o cetogénica y enriquecer su práctica con buenos nutrientes.
En Vitónica | Las verduras con menos hidratos que, en pequeñas cantidades, pueden formar parte de una dieta keto
Imagen | Jumpstory