Qué durante el fin de semana muchas cosas cambian ya lo sabemos, pero nunca habíamos imaginado que determinados grupos de alimentos pueden desaparecer los días sábados y domingo. Ésto es lo que sucede con las frutas.
Un reciente estudio asegura que los españoles eligen los fines de semana un postre “especial” y aunque la mayoría incluye fruta habitualmente, ésta costumbre se limita a los días laborales y así, queda demostrado cómo cambia la alimentación según el día de la semana en que vivamos.
Las causas de la elección de diferentes alimentos de lunes a domingo son las que nos ayudarán a cambiar lo que sucede e incluir frutas todos los días de la semana, ya que es muy probable que se asocie la fruta con dieta sana y equilibrada, pero si no se la incluye los fines de semana, es posible que no se la relacione con algo sabroso y apetitoso.
Ésto es lo que debemos cambiar, mediante su preparación diferente y su inclusión en platos “especiales” como los que se buscan en fin de semana. Por ejemplo, si no queremos comer una banana en fin de semana, tal vez podemos elaborar una ensalada con ésta, una tarta frutal, un batido, un helado artesanal bajo en grasas, brochetas, entre otras preparaciones que no muestren una simple fruta, sino que ofrezcan un plato atractivo y apetecible para disfrutar los días de descanso.
Por otro lado, es importante no asociar el fin de semana a liberación, porque esto implica que durante la semana nos torturamos haciendo actividad física y comiendo sano, cuando en realidad, los hábitos de vida se disfrutan, se asumen como normales y se prolongan toda la semana sin sentir que necesitamos descansar de éstos.
Tal vez, buscar la causa de por qué no se incluye fruta los fines de semana nos ayudará a revertir la situación y disfrutar de los beneficios de éstos alimentos todos los días de nuestra vida.
Vía | El mundo
En Vitónica | Comer más fruta para adelgazar. Operación bikini
En Vitónica | Frutas del calor
En Vitónica | Algunos puntos que debemos saber sobre las frutas
En Vitónica | Macedonia de frutas para asegurar la ración diaria de vitaminas
Imagen | Lockstockb
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Gabriela Gottau
Tal cual como dices leonidas, la gente no llega a consolidar los hábitos y sin embargo, una dieta saludable no tiene por qué ser aburrida, poco apetitosa o cansadora...
Un saludo! y me alegro que para ti las frutas sean como para otros es un dulce
leonidas
Totalmente de acuerdo Gabriela!. Lo que pasa es lo que comentas, mucha gente lo ve como una obligación, cuando realmente es una jozada tener hábitos saludables. Para mi, cada fruta que como es como un dulce, además, se nota que al cuerpo le sienta de maravilla.
Me gusta esta frase: ...los hábitos de vida se disfrutan, se asumen como normales y se prolongan toda la semana sin sentir que necesitamos descansar de éstos. , creo que el problema principal para mucha gente es que no llega a adaptarse a estos hábitos, no les cogen el gusto. Quizás mucha gente necesite más información, creo que muchas personas piensan en muchas restricciones en cuanto a alimentos se refiere nada más oir la palabra comida saludable. Cuando en realidad se pueden comer muchísimas cosas, pero con un poco de medida.
Saludos!
jj
Lo unico que se es que si quieres ganar 50.000 euros gratis, registrate gratis en :http://managers.st-minver.com/affiliates/tracker?affTrackCode=CPC5035&landPage=RegistrationPage ,suerte.