Seguramente mucho de vosotros han realizado alguna vez un plan para adelgazar y aunque sin duda creo que muchos han resultado exitosos tras el mismo, algunos pueden haber dejado atrás el intento por diferentes motivos que ni siquiera se han puesto a analizar y que merece la pena tenerlos en cuenta para no volver a cometer el mismo error. Por eso, hoy te proponemos que detengas a analizar por qué abandonaste tu plan de adelgazamiento.
Quizá la causa está en la comodidad que sientes con tu cuerpo y peso, así como también en tu buena salud y en realidad, no requerías de un plan para mejorar hábitos. O tal vez, la causa del abandono del plan para adelgazar estaba en la dieta desequilibrada escogida que te hacía pasar hambre, o bien, porque no recibiste la ayuda profesional y familiar que esperabas y necesitabas.
Si te planteas este interrogante, quizá encuentres un fuerte obstáculo para avanzar hacia un exitoso plan de adelgazamiento, y si encuentras la causa del abandono también puedes encontrar la solución.
Personalmente debo decir que una sola vez en mi vida hice un plan para perder peso que abandone a causa de la dieta desequilibrada que llevaba, con la cual sentía hambre, náuseas y malestar general. Posteriormente comprendí que para un adelgazamiento exitoso con el cual no se sufra y se logre resultados sanos y duraderos no sirve de nada una “dieta de hambre” sino que lo mejor es incorporar pequeños cambios pero duraderos.
En otros casos escucho como respuesta a este interrogante: “me cansé”, “mi médico o nutricionista me retaba”, “mi familia no me apoyaba”, entre otras afirmaciones que pueden revertirse para emprender un exitoso plan para mejorar la salud.
Les propongo dar respuesta a esta interrogante y quizá allí encontrarán la solución que necesitan para definitivamente modificar hábitos y lograr el peso y la salud que se merecen.
Imagen | O5com
Ver 18 comentarios
18 comentarios
nanx
Mi historia, no se... da miedo cuando la cuento. jaja xD Me puse a dieta porque me sentia mal, la verdad que es que pesaba 15 kilos mas de la cuenta. Y me puse a dieta, también me puse a practicar natación y aerobic. Y en un mes, perdi 12 kilos. Si, es muchísimo, y cada semana que veía que perdía, uff me ponia malisiiiimo, porque tenia miedo a que eso significara a coger el doble despues. Pero no fue así, llevo pues 4 o 5 meses sin coger ni un solo gramo, es mas, voy bajando poquito a poco. Despues de ese mes, me quede en 84, ahora estoy en 81. El deporte lo deje, por problemas de trabajo, aunque voy a todos los sitios andando, y la comida, pues como lo que quiero, aunque si es cierto que me harto mas rapido que antes de estar a dieta, y por supuesto... antes de cada comida, una ensalada. Se puede decir que ahora cuido mi alimentación, pues.. quizas, pero solo un poco. Antes verdura comia poca, pescado muy poco, fruta ninguna. Ahora, gracias a la dieta, me he acostumbrado a comer eso que antes no comia, aunque tambien reconozco que como golosina diariamente, o algo que la verdad para dieta, no esta muy bien. Pero mi dieta la acabe, ahora solo me cuido un poco la alimentación y gracias a dios, en los meses estos, no he cogido ningun gramo. Que es algo que me alivia mucho. Y por supuesto, me siento super bien con mi peso actual.
Saludos!! y siento el tocho!!
9693
Yo por mi experiencia os puedo decir que muchas veces la razón por la que dejan el régimen es pq realmente no están motivados y en cuanto ocurre "algo" (llámese una semana no bajo peso, el dietista no me hace caso, paso hambre, etc...) se dejan. Para conseguir algo hace falta esfuerzo; poe ejemplo, un depostista tiene que entrenar bien y regularmente si kiere conseguir resultados...lo mismo de alguien que empieza a ir asiduamente al gimnasio, etc... Lo que pasa k vivimos en la sociedad de la comodidad, del no esfuerzo y claro pretenden quitarse esos 5-10-- X kilos k les sobran en 3 dias y comiendo lo k les da la gana.... y eso no es así.
Aunque tb es cierto, que muchos de los que trabajan en la nutrición no se preocupan realmente de las necesidades del paciente (yo lo intento jiji).
Perdón por la txapa :) Un saludo a todos los vitonicos, seguid asi!!!
eduardolugo
Yo abandoné el mio porque logre mi cometido. Ahora solo me encargo de mantener mi peso, cosa que no se me hace muy difícil... llevo 4 meses en el mismo peso y estoy muy satisfecho porque adopté mi experiencia como estilo de vida. Comencé en Noviembre de 2010 y terminé a principios de Marzo de 2011. En total perdí 35 kilos, todo lo hice caminando 90 minutos al día y comiendo sano. A veces como a nanx me preocupaba el hecho de perder 10 kg por mes pero era algo que no podía controlar, sólo seguía el plan que me daba mi nutriologo y hacia ejercicio, a veces trotaba y siempre hacia aerobicos y pesas y aun lo hago. Además comía hasta 6 veces al día hasta sentirme satisfecho, mi receta fue comer muchos vegetales y frutas, proteína whey, te verde, pollo magro, pan integral, quesos magros y elimine de mi dieta el azúcar y trato de comer grasas lo menos posible. En 4 meses logré mi objetivo y para mi no representó ninguna dificultad, creo que fue por mi constancia y determinación de lograr mi meta, jamás me di por vencido y sigo trabajando duro por verme bien y estar saludable.
Ahora mi dieta es menos estricta y hay días en los que como pizza o comida rápida pero siempre mantengo el equilibrio de las calorías que como. Creo que era obeso por mi problema de hiperinsulinismo, es un desorden que no le deseo a nadie porque tu cerebro y hormonas literalmente te controlan y te hacen querer comer azúcar y carbohidratos a toda hora y dormir. Doy gracias a Dios por mi metabolismo que me ayuda muchísimo, mi madre dice que la clave de mi éxito fue en gran parte el hecho de que a los 16 - 17 años tienes un metabolismo excelente. A todos los que están intentando perder peso les digo que sean perseverantes y nunca se rindan, no importa lo mucho que tarden... la recompensa es grande cuando sabes que estas sano y luces genial. Hoy veo las fotos de hace un año y no puedo creer que sea el mismo, si es posible cambiar :)
Pedro Jesus Eslava
Yo he bajado en un año 40 kg, hago mucho deporte, pero me estoy cansando un poco de la dieta y peco con algunos helados entre semana, aparte los fines de semana me desmadro y no me puedo controlar, como muy deprisa, a veces me da verguenza de mi mismo y como a escondidas, la verdad es que paso hambre, pero tengo un miedo terrible a volver a coger esos kilos de mas, ayudadme por favor a seguir una dieta equilibrada tanto fisica como mentalmente, ademas la mayoria del tiempo me siento cansado y debil y no tengo ganas de hacer nada.
Gracias gabriela por este post, que ayuda a personas como yo, que viven en la obsesion continua de la comida.
Laura-Joram
Yo hice dieta en Natur House hace un par de años. La empecé porque notaba que me sobraban unos cuantos kilos (5 o 6, no más) Cuando llegué a la consulta y me hicieron sus mediciones de grasa, liquidos,etc, resulta que tenía que perder unos 12 kilos, para pasar, redondeando, de 69 a 56, lo que me parecía una burrada, pues sólo mido 1.59.
¿Porqué dejé la dieta? Por dos motivos: llegué a un peso en el que estaba comoda (62k)y además no podía permitirme los productos de la marca (que se me iba un pico cada semana...) Además sabia por que la nutricionista me lo dijo, que no perdía más porque no hacía suficiente ejercicio (yo lo siento, pero ir andando deprisa por la calle, yo sola, como si llegara tarde o me persiguiera satanas, como que no....)
Ahora, sigo las pautas que me dió, como mejor, y mantengo el peso. Ole!
XemarY
Yo me lo propuse y seguí los pasos que cada día nos dais vitónica. He conseguido perder peso, crecer más muscularmente, y mejorar en mis actividades físicas, en resumen me siento mejor con migo mismo y más saludable. Ya lo he hecho de mí, un estilo de vida y no paso hambre ni estoy deseando dejar la dieta.
P.D. Cuando la gente me pregunta por cual es la dieta que hago, respondo: Ninguna, hago un estilo de vida saludable que se llama Vitónica!!!
Saludos y animaros a seguir con este estilo de vida tan saludable.
gnac12
Yo la única vez que abandoné un régimen fue por falta de motivación y de voluntad. Ver que pasan los días, las semanas y que no pierdes nada baja la moral; pero claro, era principiante en este "mundillo" y no sabía mucho.
Ahora se que todo está en nosotros, el esfuerzo por cambiar lo debemos de hacer nosotros y ser constantes en lo que hacemos. Marcarnos una meta realista dentro de un tiempo comprensible es lo principal; ya que si tendemos a alargar las dietas y no estamos acostumbrados a ese estilo de vida, abandonaremos en el 90% de las ocasiones.
un abrazo y animo a todos aquellos que estén siguiendo algún plan para perder esos kilitos de más. ;)
bautii
Yo deje la unica dieta que hice porque nadie me apoyaba y después de perder peso, ya me sentía agusto conmigo mismo y lo deje.Empecé a coger peso otra vez y comencé a comer de manera saludable, sin dietas, sin restricciones estrictas y me va genial.
cabito
Comer para mi siempre ha sido un placer, casi un vicio, que me produce tanta satisfacción que no me paraba a pensar que comer mucho y llevar una vida sedentaria, engorda (por lo menos a mi), asi que tuve la suerte de darme cuenta a tiempo, cuando sólo me sobraban 5 ó 6 kilos, pero estaba tan concienciada, que comencé mi dieta combinada con mi primera entrada triunfal en el gym, o sea, terapia de choque total, y perdí tanto peso que me quedé como la radiografía de un silbido, con un IMC de 17, y me tocó hacer dieta pero para coger peso, porque me enganché al gym y no quería dejarlo. Total, que entre unas cosas y otras (ahora estoy en peso normal), he aprendido a comer tan bien, que aunque quisiera tener malos hábitos no podría. Creo que la clave es precisamente tener el objetivo real de adelgazar y poner el empeño,y estar absolutamente seguro de que los milagros no existen, pero si existen los buenos hábitos alimenticios. Sólo hay que preocuparse por conocerlos ( y ponerlos en práctica, claro)
laurapj
Yo creo que es importante tener un peso adecuado, pero no se puede conseguir este peso en un mes, es básico mantener la paciencia en una dieta y pensar que aunque bajes de peso paulatinamente también será más difícil volver a subir!!! Según mi médico, cuando una persona baja muy rápido de peso, lo que menos se pierde es grasa, por eso se vuelve a subir tan rápido!
pauloheartcore
Por cansancio yo creo, yo deje de correr media hora 3 veces a la semana, y hasta anteayer ya se veian los horrendos resultados , empece a engordar. Ayer volvi a entrenar y el peso ganado se esfumo., No es que este muy delgado pero creo q estoy pesando 58 kilos, aunque quisiera bajar a 52..JAJA. Pero como no caer en aburrimirnto o cansancio? Esa es la pregunta¡¡
6660
a mi molseta que solo sean 3 kilos de mas!! aunke este mes perdi 2 con puro cardio adoro las pesas y ya volvere a ellas pero claro combinado con cardio pork me gusto el resultado pero no se si sea conveniente o el peso vuelva...